/salud/tips-para-cuidar-tu-cabello-de-la-exposicion-solar-blg/

Salud y Belleza

10 tips para cuidar tu cabello de la exposición solar 

Descubre consejos sobre cómo proteger tu cabello del sol este verano.

por Gabriela Uribe

test 111

Saber cómo proteger el cabello del sol es importante para mantenerlo saludable, brillante y lleno de vida durante el verano. Checa estos tips para disfrutar del calor en la playa o en la ciudad. 

Encontrarás tratamientos para el cabello, con mascarillas hidratantes hasta aceites esenciales para cuidar tu cabello este verano. 

10 tips para cuidar tu cabello de la exposición solar

Aquí te traemos tips para cuidar el cabello en verano; recomendaciones claves que te permitirán garantizar una buena salud capilar durante la temporada más calurosa del año.

Hidratación desde dentro

Beber agua y consumir frutas y verduras son fundamentales para mantener el cabello hidratado desde el interior. Esto ayuda a combatir la sequedad provocada por el sol. 

Protección externa

Aplicar un protector solar de cabello es esencial. Este tipo de productos forma una barrera que protege contra los dañinos rayos UV, evitando que el cabello se reseque o decolore. Busca fórmulas que además hidraten y nutran tu cabello, proporcionándole un cuidado completo mientras disfrutas del aire libre​​.

Cubre tu cabeza

Utilizar sombreros, gorros o bandanas es una medida efectiva contra la exposición directa al sol. Estos accesorios protegerán tu cabello y cuero cabelludo de los efectos nocivos de los rayos UV.

Cuidado post-natación

En caso de que estés disfrutando el verano en la playa o en una alberca, es  importante lavar el cabello después de nadar para eliminar residuos de cloro y sal, que pueden ser dañinos. Enjuagar inmediatamente minimizará el daño y ayudará a mantener tu cabello sano y fuerte. Considera usar un shampoo suave para restaurar la hidratación​​.

Evita el calor adicional

Limitar el uso de secadores y planchas previene el daño adicional al cabello. Durante el verano, deja que tu cabello se seque al aire libre.Si debes usar herramientas de calor, no olvides aplicar un protector térmico para minimizar el impacto​​.

Mascarillas nutritivas

La aplicación regular de mascarillas capilares profundiza la hidratación y reparación del cabello. Elige mascarillas que estén enriquecidas con ingredientes naturales y nutrientes esenciales, que revitalizan tu cabello.

Aceites esenciales

El uso de aceites naturales, como el aceite de coco, argán o almendras, aporta hidratación y nutrición adicionales. Aplica un poco de aceite en las puntas de tu cabello para protegerlo y darle un aspecto saludable y brillante. También te ayudarán a proteger tu cabello del sol, actuando como un acondicionador natural​.

Recorte de puntas

Cortar las puntas regularmente previene las puntas abiertas y mantiene tu cabello en mejor estado. Será  más fácil de manejar y se verá más saludable.

Productos básicos para el cuidado del cabello

Seleccionar productos básicos para el cuidado del cabello, como shampoos y acondicionadores es crucial. Elige productos que ofrezcan una hidratación profunda y protección contra el daño solar, mejor si son con ingredientes naturales y sin sulfatos, para mantener tu cabello limpio y nutrido sin dañarlo.

Rutina constante

Mantener una rutina de cuidado constante durante el verano es vital. Desde el lavado hasta la hidratación y protección, cada paso contribuye a la salud de tu cabello pars que permanezca vibrante y fuerte a pesar del sol​.

¿Qué debe incluir tu kit de productos para cuidar el cabello del sol este verano?

Para saber cómo cuidar el cabello en verano es esencial conocer qué aceites y protectores usar. Es importante elegir productos que se ajusten a tus necesidades. Por ejemplo, un buen shampoo y acondicionador  son  el punto de partida ideal, para construir tu  rutina de cuidado.

Productos para nutrir tu cabello

Un spray protector térmico es indispensable para minimizar el daño cuando tengas que usar herramientas de calor. 

Una mascarilla para el cabello rica en nutrientes es esencial para esos días en que el cabello necesita un cuidado extra.

Integra colágeno a tu rutina, en forma de suplemento o a través de productos  con este ingrediente, porque fortalece y revitaliza el cabello desde adentro.

También, incorpora una crema para peinar ligera que ayuda a desenredar después de un día de playa o alberca, y  da  una capa adicional de protección. 

Para proteger el cabello del sol,  implementa una rutina de cuidado adaptada al verano, utilizando los productos adecuados.Este verano, asegúrate de darle a tu cabello el amor y la protección que merece con los productos que encuentras en Coppel.com.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Primer día en el gym: todo lo que debes saber sobre rutinas y equipamiento

    VER ARTÍCULO
  • 2- Consiente a mamá con estos productos de skincare

    VER ARTÍCULO
  • 3- Entrenamiento con ligas de resistencia y mancuernas: tips y ejercicios para empezar

    VER ARTÍCULO
  • 4- ¿Cómo entrenar con un saco de boxeo y pesas? Consejos y ejercicios para principiantes

    VER ARTÍCULO
  • 5- 5 pasos para crear un hábito saludable y mantenerlo en el tiempo

    VER ARTÍCULO