/salud/los-mejores-productos-para-el-cuidado-del-cabello/

Salud y Belleza

Los mejores productos para el cuidado del cabello

Encuentra tus productos para el cuidado del cabello que son básicos y transforma tu melena sin gastar una fortuna o ir a la estética.

por Gabriela Uribe

Cuida tu cabello con lo mejor

¿Sabes cuáles son los productos para el cuidado del cabello esenciales que debes tener en tu tocador y baño? No dejes que tu pelo se maltrate y pierda vida por no dedicarle el tiempo que se merece. ¡Toma nota de nuestros tips!

La importancia del cuidado de tu cabellera

El cuidado del cabello trasciende una cuestión de vanidad o mera estética. 

Así como el vello que nace en nuestra piel, el cabello cuenta con una función protectora muy importante hacia el cuero cabelludo, que es la piel que recubre la parte superior de la cabeza. 

Para que te des una idea, nuestro pelo nos protege de los cambios de temperatura, de los rayos solares, de golpes, rozaduras y equilibra la temperatura corporal. Por lo tanto, su descuido podría afectar su función protectora y hasta generar problemas en el cuero cabelludo. 

De ahí que sea fundamental conocer nuestro tipo de pelo para elegir los productos para el cuidado del cabello que se adapten a él. 

Ahora bien, tampoco tiene nada de malo que exista una razón “estética” para que decidamos cuidar de nuestro cabello. Al final de cuentas, ¿quién no desea una cabellera sana? 

Productos indispensables para el cuidado del cabello

Te decimos cuáles son los productos que no pueden faltar en tu rutina de cuidado del cabello, cuál es su función y qué alternativas de compra hay para cada tipo de pelo. 

Protector de calor para el cabello

El protector de calor para el cabello es un producto que tiene la función de sellar las fibras capilares y protegerlas cuando utilizamos utensilios que generan calor, como la alaciadora, la secadora de cabello o las tenazas para rizar.

Asimismo, favorecen el desenredado del cabello y evitan que se esponje al perder humedad.  

Ten en cuenta que el uso correcto de este producto es antes de que apliques el calor. 

Spray para peinar Biometík protección térmica

Este spray con keratina y arginina protege tu melena de temperaturas muy altas, hasta los 220 °C. Al tiempo que cuida tu cabello, también lo repara desde la raíz hasta las puntas. 

Asimismo, cuida el color si tu pelo se encuentra teñido y cuenta con un activo anti-pollution que sirve como escudo contra la contaminación. 

Spray para el cabello Four Reasons

Además de utilizar un protector de calor cuando usamos herramientas de estilizado, es fundamental utilizar un spray protector de manera regular para evitar el daño solar. 

Por ejemplo, el spray protector This way to the beach es especial para contrarrestar los daños del sol, la humedad, el agua salada del mar y otras condiciones que podrían dañar nuestro cabello cuando vivimos en un lugar de mucho calor o nos vamos de vacaciones a la playa.

Tratamientos para el cabello

En cuanto a los tratamientos para el cabello, podemos encontrarlos en el mercado de acuerdo a nuestro tipo de pelo, pero también con base en la necesidad: si requerimos cuidado de color, para atender la caída, hidratación en caso de cabello seco, entre otros.

Asimismo, podemos encontrar que existen tratamientos para el cabello que solo son de uso profesional, caseros y comerciales, que podemos ponernos en casa con total seguridad.

Lo cierto es que hay un mundo de productos que sirven para tratar el cabello y aunque puede parecer que los necesitemos todos, no siempre es posible costearlos o contar con el tiempo que hay que dedicarle a cada paso de la rutina de cuidado.

Por ello, a continuación te sugerimos algunas opciones de un tratamiento que sí o sí debe estar en tu baño: la mascarilla capilar. Este producto está diseñado para nutrir el cabello en profundidad y debe usarse de 1 a 2 veces a la semana. 

¡Te aseguramos que notarás el cambio desde la primera semana!

Hair Amplifier Hair Mask de Martha Debayle

Martha Debayle tiene su línea para cabello Hair Tech, que promete devolverle el brillo y sedosidad a nuestra cabellera con productos accesibles que garantizan un resultado de salón. 

Tan es así que su mascarilla capilar Hair Amplifier está indicada para todo tipo de cabello y cuenta con ingredientes como caviar negro y ceramidas que se encargan de nutrir y sellar la cutícula de las fibras capilares eliminando la porosidad y dándole flexibilidad al pelo. 

Mascarilla capilar Magnificent Curls de Martha Debayle

No es un secreto que el cuidado del cabello rizado requiere de paciencia, tiempo y los productos adecuados. 

Por ello, no dudamos en recomendarte la mascarilla Magnificent curls de Hair Tech, elaborada para penetrar de forma profunda en las fibras capilares, evitando el frizz y la caída del cabello al tiempo que mantiene la elasticidad y brillo de cada rizo. 

Aceites para el cabello

El último producto en esta lista son los aceites para el cabello, cuya función principal es la de devolverle al cabello su protección natural. 

Por si no lo sabías, nuestro cabello está diseñado para generar sus propios aceites naturales, que protegen al cuero cabelludo de agentes externos; sin embargo, muchas veces los productos que utilizamos, ya sea cuando nos bañamos o a la hora de estilizarlo, así como las sesiones de teñido y otros tratamientos agresivos al que lo sometemos, provocan que esta barrera oleosa se pierda.

Es en este punto en el que intervienen los aceites para el cabello, que además de ayudarnos a restaurar los aceites naturales, también reparan las puntas dañadas, combaten el frizz, ayudan a evitar la caída del cabello y protegen de los daños ocasionados por el sol. 

¡No dudes en incorporarlos en tu rutina capilar!

Aceite para cabello Natural Formula de macadamia y almendra

Sus ingredientes principales son nuez de macadamia y almendra, que en conjunto garantizan nutrición y suavidad. 

Serum capilar Every Strand con aloe vera y aceite de coco

Ideal para cabello seco, rebelde y dañado. Sus ingredientes activos son el aloe vera y el aceite de coco, que garantizan una cabellera hidratada y brillante. 

Alaciadoras y cepillos 

Ahora que ya tienes todos los productos correctos, con los cuales tendrás el cabello sedoso y sin maltratar, te podemos recomendar aparatos para peinarte el cabello.

Alaciadora Croc

Esta alaciadora de la marca Croc cuenta con tecnología infrarroja, que repara y restaura el cabello. Sus placas están hechas de titanio, ideales para combatir el frizz, además añadirá brillo.

Viene en color negro y su diseño es ergonómico, para ocupar menos espacio. Además, para mayor seguridad, tiene apagado automático después de 60 minutos.

Cepillo voluminizador Revlon

Este cepillo Revlon te dará un volumen increíble y reducirá el frizz, además de que te ahorrarás tiempo peinándote.

Tiene un diseño ergonómico y es ligero de usar. ¡Consigue el tuyo!

Ahora ya sabes cuáles son los productos para el cuidado del cabello que no pueden faltarte. ¿Qué esperas para darle a tu melena el cariño que necesita? 

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Primer día en el gym: todo lo que debes saber sobre rutinas y equipamiento

    VER ARTÍCULO
  • 2- Consiente a mamá con estos productos de skincare

    VER ARTÍCULO
  • 3- Entrenamiento con ligas de resistencia y mancuernas: tips y ejercicios para empezar

    VER ARTÍCULO
  • 4- ¿Cómo entrenar con un saco de boxeo y pesas? Consejos y ejercicios para principiantes

    VER ARTÍCULO
  • 5- 5 pasos para crear un hábito saludable y mantenerlo en el tiempo

    VER ARTÍCULO