¿Existe algo más rico que disfrutar de un buen desayuno? Levantarse a la mañana, con el olorcito a café, el jugo de naranja y algo para comer. Aprende a preparar waffles para disfrutar durante la comida más importante del día.
¿Cómo preparar waffles?
La receta de waffles caseros es súper fácil, lo único que es indispensable es contar con los electrodomésticos para el hogar adecuados para poder darles la forma. Los ingredientes se pueden ir variando y adecuando a lo que se tenga en casa. Aquí te vamos a dejar varias opciones para que puedas preparar.
Receta de waffles caseros dulces

Ingredientes
- 1 taza de harina leudante
- 1/4 taza de mantequilla derretida
- 1 huevo
- 1 cucharadita de sal
- 3/4 taza leche
- 1 cda de azúcar
En un recipiente hay que poner la taza de harina, una cucharadita de sal y el azúcar. Se mezcla bien hasta que esté homogéneo. Después hay que agregar el huevo, la mitad de la leche y un chorrito de esencia de vainilla. Hay que mezclar bien hasta que todo esté bien incorporado.
Cuando ya tengamos una mezcla homogénea hay que ir incorporando de a chorritos el resto de la leche, hasta integrar todo. Por último, solamente queda agregar la manteca derretida. Una vez que esté lista la preparación lo ideal es llevarla al refrigerador por treinta minutos para que se hidrate bien la harina y quede bien espesa la mezcla.
Pasado este tiempo, vamos a conectar la wafflera, poner un poco de mantequilla para que se derrita y después, encima, ir echando la mezcla. Hay que cerrar la wafflera y esperar unos segundos hasta que se cocinen.
Esta receta de waffles caseros es súper versátil, por encima se le pueden poner infinidad de ingredientes para acompañarlos. Desde fruta y yogurt, pasando por mermelada o cajeta y, por qué no, un poco de helado. Solamente es cuestión de dejar volar la imaginación.
Receta de waffles caseros salados de ajo y pimienta
Ingredientes
- 1 taza de harina leudante
- 1/4 taza de manteca derretida
- 1 huevo
- 1 cucharadita de sal
- pimienta
- ajo en polvo
- perejil
- 3/4 taza leche
Lo primero que hay que hacer es poner la harina leudante, junto con sal y ajo deshidratado en un recipiente. Después hay que agregar la pimienta, semillas (si se desea) y perejil picado. Hay que mezclar todo muy bien hasta integrar todo bien para después agregar el
huevo y la mitad de la leche. Volvemos a mezclar bien y luego agregamos el resto de la leche. Por último solo queda agregar la manteca derretida y batir por unos minutos, antes de llevar al refrigerador durante 30 minutos (este último paso no es necesario pero sí muy recomendable).
Pasado el tiempo sugerido, hay que poner a calentar la wafflera, ponerle un poco de aceite o mantequilla e ir poniendo la preparación de a poco. Cuando estén bien cocidos es momento de disfrutarlos.
Una forma de convertir estos ricos waffles en algo delicioso es usarlos como panes para sandwich. Solamente hay que poner un poco de jamón y queso, llevarlo a calentar para que se derrita este último y ¡A disfrutar!
Receta de waffles caseros de chocolate
Ingredientes
- 2 tazas de harina
- 2 cucharadas de polvo para hornear
- 1/2 cucharadas de sal
- 4 huevos, separadas yemas y claras
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 tazas de leche entera
- 1/2 barras de mantequilla
- 1/2 cucharadas de esencia de vainilla
- 1/4 tazas de cocoa en polvo
- 1 taza de zarzamora
En un recipiente hondo hay que mezclar todos los ingredientes secos: la harina, la cocoa, el polvo para hornear y la sal. Por otro lado, en otro recipiente hay que batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que el azúcar esté completamente disuelto. Cuando estén listas hay que agregar la leche, la mantequilla derretida y la esencia de vainilla, con mucha delicadeza para que queden esponjosos.
Ya con las dos preparaciones listas es momento de mezclarlas. Y, por otro lado, hay que batir las claras de huevo durante un minuto con una batidora eléctrica. Con una cuchara de madera mezcla las claras con las preparaciones de harina y huevo. Agrega las zarzamoras a la mezcla y revuelve con una pala de madera.
Si se tiene tiempo, lo ideal es dejar reposar la mezcla durante 30 minutos en el refrigerador. Pasado ese tiempo es momento de calentar la wafflera, ponerle un poco de mantequilla e ir cocinando la masa durante unos minutos hasta que estén listos.