/opiniones/vacaciones-en-casa-7-ideas-para-disfrutar-del-verano/

Opiniones

Vacaciones en casa: 7 ideas para disfrutar del verano

Si el plan es no salir este verano, aprovecha los días libres y prepara unas “vacaciones en casa” inolvidables.

por Karen Lopez

Ideas para pasar las vacaciones en casa

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y, para quienes tienen hijos, llega también el reto de buscar aprovecharlas al máximo, aunque el plan sea pasar vacaciones en casa.

Si te faltan las ideas, aquí hay 7 sugerencias para divertirse en verano si la idea es tener unas staycation (vacaciones en casa) y que tu hogar se convierta en un gran destino turístico.

Patio camping

El patio es sin duda uno de los lugares que más potencial tienen para la diversión y el entretenimiento en casa. Si te gusta acampar y las aventuras al aire libre, intenta recrear ese escenario acomodando una casa de campaña o adecuando un espacio como “tienda tipi” para pasar la noche. No pueden faltar las historias de terror, las palomitas y, con las debidas precauciones, hasta una fogata.

Spa casero

Batas de baño, incienso, velas y aceites esenciales ponen el modo perfecto para relajarse en la propia habitación. Además, las mascarillas faciales, masajes e incluso el vapor del agua caliente ayudan a revitalizar cuerpo y mente.

Parrillada o Picnic

Nada grita “verano” como una buena comida a la parrilla, así que aprovechar la cochera o el patio para cocinar, convivir y montar un “picnic” puede resultar un plan muy divertido.

Sala cinema

Los servicios de streaming permiten acceder a grandes cantidades de contenidos de entretenimiento, como series y películas. Aprovecha esta oportunidad para transformar tu sala o estancia en un “cine” con permanencia voluntaria. Palomitas, dulces y hot dogs completan el combo familiar. Hay también la oportunidad de hacer maratones con las sagas de Harry Potter, La Guerra de las Galaxias o El Señor de los Anillos. Las películas animadas también son buenas opciones, sobre todo para los más pequeños.

La mejor manera de lograrlo es con un proyector en casa, coloca una sábana blanca en una pared o en cualquier pared blanca lograrás el mismo efecto.

Parque acuático

El agua es un recurso vital y en estos tiempos un bien escaso y preciado. Sin embargo, si ya tienes el hábito de ahorrar y cuidar el agua en casa, y la acumulas en contenedores, esa agua reciclada puede servir de fuente de diversión. Algunas ideas pueden ser guerras de globos con agua, pistolas de agua, o albercas inflables.

Lectura al aire libre

El verano es una gran oportunidad de retomar las lecturas que quedaron pendientes o iniciarse en una nueva aventura con un libro. Para que sea una experiencia distinta, la propuesta es hacerlo en el exterior, en el jardín o patio, o bien, caminar al parque más cercano.

Organiza tu hogar

El tiempo que traen las vacaciones también puede aprovecharse para armarse de valor y decidirse a organizar ese “cuartito”, alacena, clóset o garaje que la desidia ha dejado en el olvido. Puedes convertirlo en un proyecto familiar en el que todos participen. Y si ordenar es lo tuyo, tómalo como una tarea individual a la que le dediques un poco de tiempo cada día.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Día de las madres: Descubre todo sobre esta celebración 

    VER ARTÍCULO
  • 2- 6 Alimentos para prevenir el cáncer

    VER ARTÍCULO
  • 3- Los mejores trucos para ejercitar la creatividad

    VER ARTÍCULO
  • 4- Por tu salud mental: Ponle un límite a las redes sociales

    VER ARTÍCULO
  • 5- Escribir a mano: Conoce los beneficios para el aprendizaje 

    VER ARTÍCULO