Hacer regalos para Navidad que estimulen la creatividad no solo es una forma de sorprender, sino también de fomentar el desarrollo personal y emocional en cada etapa de la vida.
Si para esta Navidad buscas que tus obsequios, además divertir despierten la creatividad, estimulen la imaginación y generen aprendizaje, estas son algunas ideas perfectas para todas las edades y todos los gustos.
Libros
La lectura impulsa la imaginación, desarrolla la empatía y fortalece el lenguaje.
Para los más pequeños elige libros con texturas, colores y/o sonidos. Si son niños que comienzan a leer hay opciones para facilitar la lectura, con frases cortas y letras grandes. Para los mayores prefiere los que se dividen en capítulos o sagas de ficción y aventuras.
Instrumentos musicales
Quien toca un instrumento ejercita ambos hemisferios del cerebro, así como la coordinación y el ritmo. Para los más chicos, prefiere instrumentos de pequeña percusión, como claves, panderetas o xilófonos. Para despertar el gusto por la música en los más grandes, puedes optar por un teclado o un ukelele. Si ya están interesados o tienen camino recorrido en la música, prueba otro instrumento, un violín o una guitarra son buenas opciones.
Juegos de ingenio
Hay muchas opciones de juegos de mesa, y todos resultan un excelente regalo para chicos y grandes. Los mejores son los que potencian las capacidades verbales, la memoria, la estrategia, las matemáticas y la lógica. Ejemplos: Jenga, Rummie, Tangram, Monopoly, Sudoku, Dominó, Uno.
Rompecabezas
Además de ser una actividad entretenida, resolver rompecabezas estimula la imaginación, entrena en la resolución de problemas, calma la ansiedad y ayuda al pensamiento espacial y el control motor. Hay rompecabezas diseñados para cada etapa. Elige el adecuado y comparte horas en familia armándolo juntos.
Ajedrez
Este juego de estrategia estimula el pensamiento crítico, la planificación y la toma de decisiones. Jugarlo regularmente desarrolla la paciencia, la creatividad y la capacidad de análisis. Puedes encontrarlo en distintas presentaciones y en diversos materiales, hay versiones con los personajes de moda, decorativos, está el oficial con las medidas usadas en competiciones y los hay más pequeños para poder transportarlos fácilmente.
Pinturas, colores y plastilina
Todo material de arte y manualidades ayuda a pequeños y grandes a estimular la creatividad, despertar la imaginación, desarrollar las destrezas motoras finas y construir vocabulario. Elige libros para colorear, hojas en blanco y de colores, pinturas acrílicas, plastilina, Play-Doh, material para crear joyería de fantasía y más.
Construcción y bloques
Los juegos para apilar y construir con bloques son siempre una buena idea, como por ejemplo los Lego. El uso de estas piezas fomentan la destreza motora, el desarrollo del lenguaje, la concentración, el pensamiento lógico y la creatividad. Existen tamaños y materiales diferentes, creados para cada etapa de los menores (incluso para mayores), elige el adecuado a su edad.
Tecnología
Una cámara digital, videojuegos como Minecraft donde se fomenta la creatividad, juegos de mesa que han migrado a su versión digital, como el Basta, o los que tienen luces y sonidos para los más pequeños, son ejemplos de juegos tecnológicos que puedes regalar esta Navidad; hay muchas opciones en este rubro que ha tomado gran auge en los últimos años.
Disfraces
Jugar “a ser” es aprendizaje y capacidad creadora. Los juegos de rol son herramientas lúdicas divertidas e interesantes. Regala disfraces o accesorios de caracterización para que puedan crear historias desde su imaginación, hacer obras de teatro o desfiles.
Juguetes de exterior
Bicicletas, patines, pelotas, scooters y papalotes son algunos juegos que pueden traer horas de diversión al aire libre. Este tipo de juegos no sólo fomentan la actividad física y crean conexión con la naturaleza, sino que también estimulan la imaginación y la interacción social.
Regalos para Navidad que cambian vidas
Los obsequios que estimulan la imaginación, la curiosidad y el aprendizaje brindan momentos de diversión y crecimiento tanto a los más pequeños como a los mayores.
Ya sea a través de la música, el arte, los juegos de mesa o la actividad física, estas propuestas invitan a compartir momentos en familia, despertar nuevas habilidades y crear recuerdos inolvidables.
Esta Navidad, anímate a regalar algo diferente que inspire y fomente la creatividad en todas las edades, todo lo encuentras en Coppel.