/opiniones/este-es-el-orden-correcto-para-alimentarte-pb/

Opiniones

Comer con armonía: Éste es el orden correcto para alimentarte

Estudios han demostrado que para prevenir diabetes y obesidad, antes que cualquier alimento debemos consumir vegetales.

por Editorial Coppel

Numerosos estudios nos han señalado que comer muy rápido no es bueno para el organismo y que puede aumentar el riesgo de padecer diabetes y obesidad. Pero ahora hay una nueva recomendación: el orden o la secuencia en que ingerimos los alimentos juega un papel fundamental en la salud.

Investigaciones recientes en Italia y Japón han revelado que comer frutas y verduras al inicio de una comida, seguido de proteínas y grasas para dejar al final los carbohidratos refinados como arroz, pasta o pan, puede mejorar los niveles de azúcar en la sangre y estimular las hormonas de la saciedad, lo que también ayuda al control del peso.

Una dieta saludable, especialmente para quienes tienen problemas de obesidad o diabetes, sugiere llenar la mitad del plato con verduras y completar con ¼ de proteínas y ¼ de carbohidratos. Y consumir los alimentos en la secuencia sugerida: primero los vegetales, después proteínas y grasas y al final los carbohidratos. La explicación es que este orden reduce los niveles de azúcar gracias a la fibra de las verduras, que forma una malla protectora en el intestino.

Marcar en casa el hábito de comer frutas y verduras primero sin duda traerá beneficios de salud para todos. 

Para llevarlo a tu mesa

Éstas son algunas ideas para implementar esta idea en casa:

  • Ofrece frutas y verduras a tus hijos antes de que se sienten a comer, incluso mientras preparas el resto de la comida.
  • No sirvas otros alimentos hasta que se hayan comido los vegetales (o al menos empezado).
  • Haz de este primer tiempo un ritual, que sea un momento que disfruten todos. Acompáñalo con música o con algún audiolibro para darle su tiempo.
  • Este momento de “frutas y verduras” también puede volverse un espacio de plática en familia y una señal para que todos se reúnan en la cocina.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Día de las madres: Descubre todo sobre esta celebración 

    VER ARTÍCULO
  • 2- 6 Alimentos para prevenir el cáncer

    VER ARTÍCULO
  • 3- Los mejores trucos para ejercitar la creatividad

    VER ARTÍCULO
  • 4- Por tu salud mental: Ponle un límite a las redes sociales

    VER ARTÍCULO
  • 5- Escribir a mano: Conoce los beneficios para el aprendizaje 

    VER ARTÍCULO