/opiniones/cuidados-basicos-para-tu-refrigerador-pb/

cuidados para tu refrigerador

Opiniones

10 Cuidados básicos para tu refrigerador

Conoce estos tips para que mantegas tu refrigerador como nuevo.

por Eugenio Guzmán

Consejos para mantener tu refrigerador en buen estado por más tiempo

Nadie valora la importancia que tiene su refrigerador hasta que se le descompone, ¿a poco no?

El refri es el origen de todo en la cocina, digamos que es la fuente desde donde se conservan nuestros alimentos en buen estado y, por ello, la salud de nuestra familia.

A pesar de que son aparatos que rara vez dan lata, aguantadores y con una vida útil amplia, vale la pena poner ojo en algunas sugerencias para mejorar el uso y mantenimiento de este indispensable electrodoméstico.

Toma nota de estos útiles tips para tu refri:

Aguas con los alimentos calientes

Evita meter al refri alimentos que aún están calientes o tibios porque eso genera que el aparato trabaje a marchas forzadas. Lo recomendable es dejar enfriar los guisos y meterlos a temperatura ambiente para su conservación.

Tómale la temperatura

Aunque suene contradictorio, es recomendable vigilar la temperatura que tiene tu refri hacia el interior. Para que mantenga un promedio de entre 4 y 5 cinco grados los expertos recomiendan meter un pequeño termostato que te arroje día a día esta información.

Toma distancia

Ubica tu refri lo más apartado que puedas de las fuentes de calor, por ejemplo, la estufa o el boiler. Además, dale un espacio entre las paredes de entre 8 y 10 centímetros, pues si está muy pegado a ellas tendrá que trabajar más para expulsar el calor interior y consumirá más energía.

Dale circulación

Un error muy común es llenar a tope el refrigerador cuando lo recomendable es que haya espacio entre los alimentos para que el aire frío pueda circular bien por todas las paredes interiores y mejore el funcionamiento. Si no es así, el aire “se estanca” y el refrigerador trabajará al doble. Jamás dejes que se obstruyan las rejillas de salidas de aire frío porque esto provoca un consumo de corriente innecesario.

Si viajas, desconéctalo

Si vas ausentarte de casa por más de 10 días, lo ideal es que desconectes tu refri, lo vacíes, y lo dejes limpio con las puertas abiertas. Recuerda que primero debes apagar el control de temperatura y luego desenchufar el aparato.

Ciérralo

Tener la puerta abierta del refri mientras decides qué vas a sacar es una costumbre que se nos hace muy común, pero que afecta al sistema de refrigeración. Cada una de esas aperturas en falso le pueden reducir a nuestro aparato hasta el 7% del frío que tenía ya nivelado. Revisa siempre que las puertas principales sellen bien y que la goma o empaque esté en buen estado para que no haya filtraciones.

La ley del hielo

No dejes que se acumule más de medio centímetro de hielo en las paredes de tu refri, pues esto provocará que trabaje más y gaste más energía.

Que huela bien

Un truco para evitar malos olores es colocar en el interior una pequeña caja de bicarbonato de sodio con orificios y cambiarla una vez cada mes. También es recomendable limpiarlo por dentro cada quince días o cuando haya derrames de líquidos o alimentos.

Recuerda que si le das los cuidados que requiere y sigues estos consejos, tu refrigerador durará más tiempo y en mejores condiciones.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Celulares para niños: ¿Cuándo es el momento ideal para que tengan su propio celular?

    VER ARTÍCULO
  • 2- Por qué es importante el aprendizaje nuevo durante la vejez

    VER ARTÍCULO
  • 3- Ejercicios en casa: 6 aparatos para conseguir resultados rápidamente

    VER ARTÍCULO
  • 5- Legos: 10 beneficios para el desarrollo de los niños

    VER ARTÍCULO