/opiniones/ayudar-a-los-demas/

Opiniones

Ayudar a los demás

Ya va iniciar el año 2023 y muchas personas ya están haciendo tu plan para cumplir todas su metas.

por Sergio Sarmiento

Mejora como persona

En los inicios de año las personas expresan sus propósitos y deseos para los siguientes meses. Lo más común es que estas expresiones tengan que ver con la vida de cada uno. Expresamos nuestro propósito, por ejemplo, de bajar de peso o dejar de fumar. Rara vez, sin embargo, nos establecemos propósitos para mejorar nuestra relación con los demás. Y es una lástima, porque muchos de los problemas que tenemos en las familias y en la sociedad se deben a una falta de interacción entre los individuos. 

Sí, es importante tomar decisiones que nos ayuden a mejorar como personas, pero mucho más podremos lograr si entre nuestros propósitos incluimos, por ejemplo, la decisión de acercarnos más a nuestra familia, pasar más tiempo con sus integrantes, escucharlos más. 

También podemos involucrarnos en nuestro condominio o vecindario, para lograr entre todos mejoras en nuestro entorno. Y también, ¿por qué no?, podemos buscar formas de tener una mayor participación en nuestra sociedad, ya sea a través de organizaciones de ayuda a personas o familias con carencias o en grupos que se organizan para mejorar la ciudad o el país. 

Estas acciones son la buena política. Estamos acostumbrados a pensar en la política como una actividad que realizan unos cuantos profesionales ambiciosos para buscar poder y riquezas. Pero la política surgió originalmente de la participación de las personas comunes y corrientes en los asuntos que nos permiten mejorar la vida para todos.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Día de las madres: Descubre todo sobre esta celebración 

    VER ARTÍCULO
  • 2- 6 Alimentos para prevenir el cáncer

    VER ARTÍCULO
  • 3- Los mejores trucos para ejercitar la creatividad

    VER ARTÍCULO
  • 4- Por tu salud mental: Ponle un límite a las redes sociales

    VER ARTÍCULO
  • 5- Escribir a mano: Conoce los beneficios para el aprendizaje 

    VER ARTÍCULO