Tenemos las mejores ofertas para ti

VER OFERTAS
  • Inicio

¿Dónde comprar repuestos para estufas?

Conocer dónde adquirir repuestos para estufas en caso de averías te permite realizar compras seguras mientras priorizas tu economía familiar. 

Esto es útil en muchas ocasiones, no solo en caso de fuga de gas, pues darle mantenimiento constante a tu estufa te dará seguridad y evitará que estés expuesto a accidentes. 

Revisar que las salidas del gas funcionen adecuadamente y las parrillas cumplan su función, son recomendaciones prácticas a seguir en el día a día. Verifica las características específicas de las parrillas de gas de tu cocina para elegir los modelos que se acoplan a sus requerimientos. 

No solo es la estufa, en Coppel encuentras accesorios y repuestos para otros aparatos electrodomésticos y de línea blanca. 

¿Cuáles son los componentes básicos de la estufa de gas?

En la cocina sí o sí debe haber una estufa, aunque las convencionales suelen ser de gas, es posible hallar viviendas con modelos eléctricos. 

Conocer cada uno de los componentes permitirá identificar cuándo hay una avería y dónde comprar repuestos para estufas a gas necesarios durante el mantenimiento. 

Quemadores: Se trata de los elementos que producen la llama y permiten que se desplace por una tapa redonda que da una llama uniforme. 

Válvulas: Se trata de las llaves de control manual con las que se controlan los quemadores. Controlan la calidad de la llama y regulan el encendido y apagado. 

Panel de Control: Se trata de la zona donde se encuentran las válvulas, así como los botones para encender el foco del horno. 

Piloto: Hace referencia a la llama de color azul que arde en los quemadores mientras la estufa emite gas. 

Rejilla: Se ubican en la parte externa superior de la estufa y son conductoras de calor, además de dar soporte a ollas y demás utensilios de cocina. 

Bandeja de goteo: Es el espacio destinado a recolectar los restos de alimentos, líquidos y grasas para mantener protegidas las tuberías internas de la estufa de gas. 

Tips para dar mantenimiento a tu estufa de gas 

Si bien la estufa es uno de los básicos en toda cocina, darle mantenimiento constante permitirá que se conserve en buen estado para que brinde el mejor servicio. 

Además, vale la pena identificar dónde comprar repuestos para parrillas de gas, rejillas y demás elementos que podrían resultar averiados. 

Hay dos tipos de mantenimiento: preventivo y correctivo. Mientras que el primero busca evitar accidentes, el segundo permite corregir situaciones que ponen en peligro tu vivienda. 

Todos requieren:

  • Comprobar el funcionamiento general
  • Verificar que no haya fugas de gas 
  • Limpiar y comprobar el correcto funcionamiento de los filtros
  • Revisar la presión del gas
  • Supervisar las temperaturas registradas en el termostato 

Si tienes duda sobre los repuestos para estufas que mejor se acoplan a tus necesidades, acércate a nuestros asesores en tienda y aclara tus dudas. Encuentra los que necesites en Coppel, Coppel.com y App Coppel.