/salud/gym-en-casa-todo-lo-que-necesitas-para-armarlo/

Salud y Belleza

Gym en casa: todo lo que necesitas para armarlo

Si estás buscando cómo armar tu gym en casa de forma sencilla, toma nota de los aparatos y complementos que necesitas para lograrlo.

por Misael Arturo

Elementos imprescindibles para armar un gym en casa sencillo

Para muchas personas, equipar su propio gym en casa es la mejor opción para consolidar el hábito del ejercicio. Por tal razón, te ayudamos a equipar este espacio con los aparatos y complementos básicos. ¡Toma nota!

¿Cómo hacer gym en casa? Te guiamos, paso a paso, sobre los artículos que necesitas. No te preocupes, no es necesario que adquieras todo desde ya. Prioriza de acuerdo a tus necesidades y presupuesto. 

Superficie antiderrapante

Si has destinado una habitación para tu gimnasio en casa, la mejor alternativa es cubrirlo con piezas de foam para que tengas una superficie segura y antiderrapante. 

Este tipo de tapetes forman parte del equipo de entrenamiento para boxeo y otras artes marciales, ya que tienen el grosor adecuado para amortiguar los movimientos, sobre todo si haces ejercicio descalzo. 

Set de 4 tapetes para ejercicio

Está fabricado en suela de eva foam. Son ideales para absorber los golpes, pero también para mantener los materiales del suelo intactos. 

Son de fácil instalación gracias a su diseño estilo rompecabezas, y para limpiarlos, es suficiente hacerlo con agua y jabón. 

Tapete de yoga en color rosa

El tapete de yoga está fabricado en caucho y posee un grosor de 6mm, así tus pies y articulaciones no saldrán lastimados cuando hagas ejercicio. 

Incluye una correa para que puedas transportarlo de un lado a otro. 

Set de mancuernas

Las mancuernas son grandes auxiliares en las rutinas de gym en casa para el trabajo de fuerza y el crecimiento muscular. 

Hay distintas presentaciones de complementos con peso, como las polainas, las barras o las pesas rusas, pero te sugerimos empezar con un set de mancuernas que te permita ir incrementando gradualmente el peso que cargas.

Este set de Sportline incluye 4 pares de mancuernas de pesos de: 0.5 kg, 1 kg, 1.5 kg y 2 kg. Además, vienen en un práctico estuche para mantenerlas organizadas. 

Ligas o bandas de resistencia

Son adecuadas para aumentar la resistencia una vez que tu cuerpo se ha adaptado a realizar las rutinas de fuerza sin un gran esfuerzo. En general, podrás encontrar modelos hechos de plástico o de tela. 

Una buena opción, son estas bandas de tensión tienen distintos niveles de resistencia: media, fuerte y extrafuerte. 

Si te gusta que tu equipo para hacer ejercicio tenga personalidad, estas bandas de resistencia de Jessica Simpson con print animal, son perfectas para ti.

Cada pieza ofrece un nivel distinto de resistencia: el nivel alto de tensión es de 40-50 lb, el nivel medio es de 25-35 lb y el ligero es de 14-25 lb, además están fabricadas en tela resistente y son muy fáciles de lavar. 

Aparatos de cardio

Cuenta con uno o dos accesorios fitness de este estilo para tu gym en casa sencillo, ya sea una caminadora o una bicicleta fija o elíptica.

El diseño de esta bicicleta fija Stingray es muy compacto, por lo que es adecuada para espacios reducidos. Con ella podrás tener espacio suficiente para equipar tu gimnasio. 

El equipo cuenta con un marco reforzado, asiento ajustable y tensión regulable de 8 niveles. El soporte es antideslizante para asegurar una sesión efectiva de ejercicio sin que se mueva de su lugar. 

Si buscas una caminadora ideal para 30 minutos de caminata diarios, esta caminadora manual Sportline incluye un disco twister para trabajar la cintura y un mini stepper para ejercitar el tren inferior. 

Asimismo, integra una pantalla LCD con 6 funciones para medir tiempo, distancia, pulso, velocidad, calorías y odómetro. 

Otra buena opción es esta escaladora Sportline 620GS tiene una computadora que te muestra el tiempo y la velocidad que llevas. 

Cuenta con los dos mangos para que también trabajes brazos y los pedales son antiderrapantes para evitar caídas o lesiones.

Banco para pesas

El banco para pesas es un instrumento muy útil para trabajar todo el cuerpo en distintas posiciones. 

Te permitirá realizar rutinas para fortalecer la espalda; bíceps y tríceps; abdomen y glúteos. 

Este banco multiposiciones te ayudará para rutinas de intensidad variada, gracias sus niveles de inclinación, además tanto el asiento como el respaldo son acolchados para mayor comodidad.

Está fabricado en acero y los recubrimientos son de plástico, por lo que es muy resistente y seguro. Asimismo, los rodillos y agarraderas están forrados de material antideslizante para que no te resbales cuando hagan contacto con el sudor de la piel. 

Máquina de musculación

Una máquina de musculación es una especie de mini gimnasio que te permite trabajar todas las zonas del cuerpo. 

Este aparato para abdominales es muy buena opción, gracias a su diseño con 6 rodillos cilíndricos tiene la función de proteger la espalda a la hora de hacer los ejercicios. 

Además de trabajar los abdominales, este aparato te permitirá ejercitar los brazos, hombros y pecho, así como los glúteos. 

¿Estás preparado para ejercitarte como en un gimnasio sin necesidad de trasladarte de tu hogar?
En Coppel encontrarás todo lo que necesitas para montar tu gym en casa. Echa un vistazo a los descuentos y promociones disponibles en la tienda en línea, o acude a tu sucursal más cercana.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- 6 tips para el cuidado de la piel en verano

    VER ARTÍCULO
  • 2- Primer día en el gym: todo lo que debes saber sobre rutinas y equipamiento

    VER ARTÍCULO
  • 3- Consiente a mamá con estos productos de skincare

    VER ARTÍCULO
  • 4- Entrenamiento con ligas de resistencia y mancuernas: tips y ejercicios para empezar

    VER ARTÍCULO
  • 5- ¿Cómo entrenar con un saco de boxeo y pesas? Consejos y ejercicios para principiantes

    VER ARTÍCULO