Los tacos al pastor son clásicos de la gastronomía mexicana, conocidos por su sabor único y su preparación que combina tradición y sabor.
Si quieres aprender cómo hacer tacos al pastor auténticos, has llegado al lugar indicado. Con nuestra receta de tacos al pastor conocerás todos los tips necesarios para que puedas obtener el mismo resultado que en tu taquería favorita.
Además, aprenderás cómo hacer tacos al pastor en casa, con consejos prácticos y sencillos. Descubre los secretos de la receta original y sorprende a todos con tu sazón
Ingredientes para tacos al pastor
- 680 g de carne de puerco picada en trozos grandes
- 1 chile chipotle
- 2 a 4 ajos
- 2 cucharadas de vinagre blanco
- 1 cucharadita de orégano
- 1 ½ cucharadas de jugo de limón
- ½ cucharadita de sal
- ⅔ de taza de piña fresca
- ½ cucharadita de chile ancho en polvo

Guarniciones
- 16 tortillas
- 3 rebanadas de piña fresca picada
- ½ cebolla morada fresca
- Cilantro picado
- Salsa al gusto
- 4 limones
Básicos para tu cocina
Cómo hacer tacos al pastor paso a paso
En tu licuadora Record añade los ajos pelados, chile chipotle, vinagre, orégano, jugo de limón, sal, piña y chile ancho en las porciones indicadas y licua hasta obtener una mezcla homogénea.

Coloca la carne picada en tu olla de cocción lenta Record y vierte toda la mezcla de condimentos. Tapa y deja cocinar a temperatura alta por 3 horas y media o hasta que la carne se desmenuce fácilmente.
Apaga la olla de cocción lenta, desmenuza la carne y déjala reposar por 5 minutos.
Para servir, calienta las tortillas, coloca la carne en cada tortilla, cubre con piña, cebolla, cilantro y salsa. Agrega jugo de limón a tu gusto y disfruta.
Ahora que conoces cómo preparar unos deliciosos tacos al pastor, estás listo para deleitar a tus amigos y familia con un festín tradicional. ¡Buen provecho y que disfrutes de tus tacos al pastor caseros!