Si buscas una explosión de sabores tropicales para deleitar a tu paladar, esta receta de camarones al coco es la respuesta. Los camarones al coco, con su crujiente cobertura y su interior jugoso, son perfectos acompañados de una fresca y dulce ‘salsa de mango’.
Esta combinación no solo es un festín y un viaje sensorial a las playas paradisíacas. Sigue esta receta de camarones al coco y descubre cómo preparar este exquisito plato. Además puedes acompañarla con las mejores recetas de cócteles clásicos, la combinación perfecta ideal para sorprender a tus invitados.
Ingredientes para camarones al coco
- ½ taza de pepino en rebanadas finas
- 16 camarones grandes, sin cabeza, lavados y desvenados
- ½ taza de panko
- ½ taza de harina
- 2 huevos grandes, batidos
- 1 taza de coco seco rallado
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de sal
- 1 mango picado
- 1 chile serrano rojo picado
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 ajo picado finamente
- 2 cucharadas de cebolla picada finamente
- 2 cucharadas de agua

Cómo preparar camarones al coco paso a paso
Abre los camarones en corte mariposa.
Prepara 3 recipientes, uno con el huevo batido, otro con la harina y el último con el coco rallado, panko, el pimentón y la sal . Pasa los camarones por cada uno de los recipientes en el orden mencionado, asegúrate de que queden bien cubiertos.
Rocía la canasta de tu freidora de aire Record con aceite en aerosol de tu preferencia y coloca los camarones, fríe a 190° C de 8 a 10 minutos, volteando a la mitad del tiempo de cocción, o hasta que estén crujientes y dorados.
Para la salsa
En tu procesador de alimentos Record agrega el mango, ajo, azúcar, cebolla, chile, agua y procesa hasta obtener una mezcla homogénea.
Vierte la mezcla en una sartén a fuego medio y deja reducir por unos minutos. Sirve tus camarones con la salsa de mango acompañados con pepino y chile en rebanadas ¡Y disfruta!
No te pueden faltar en tu cocina

Los camarones al coco con salsa de mango son la prueba de que la cocina tropical puede ser elegante y accesible al mismo tiempo. Inspírate a experimentar con ingredientes frescos y a disfrutar de la magia que surge al combinar sabores dulces y salados.
Ya sea para una cena especial o un capricho de fin de semana, estos camarones al coco seguro que se convertirán en un éxito en tu mesa. ¡Buen provecho!