Los chilaquiles, un clásico de la cocina mexicana, son el desayuno o brunch perfecto para empezar el día con energía. Son ideales para todos los gustos, y hoy te presentamos una receta de chilaquiles que te hará agua la boca.
Si buscas una receta para chilaquiles rojos con un toque casero, o una receta sencilla de chilaquiles para disfrutar, has llegado al lugar correcto. Atrévete a preparar esta delicia y descubre por qué los chilaquiles son un tesoro de nuestra gastronomía.
Ingredientes de chilaquiles rellenos de queso
- 400 g de masa para tortillas
- ½ cucharadita de sal
- 600 g de agua tibia
- 1 ⅓ taza de queso oaxaca
- 2 chiles guajillo sin semilla y remojados en agua caliente
- 3 chiles de árbol sin semilla y remojados en agua caliente
- 3 tomates
- ¼ de cebolla
- 1 diente de ajo
- Sazonador
- 3 tazas de agua
- ¼ de cebolla morada fileteada
- Queso cotija
- Cilantro
- Sal al gusto

Lo que necesitas para prepararlos está aquí
Cómo hacer chilaquiles paso a paso
En un recipiente integra la masa con sal y agua hasta lograr una consistencia moldeable que no se pegue en tus manos. Forma bolitas de masa y, con ayuda de una prensa manual o un rodillo, dales la forma de tortilla.
Corta las tortillas en 4 partes iguales y en el centro de cada triángulo agrega el queso y séllalo con otro triángulo.
Coloca los chilaquiles rellenos de queso en tu freidora de aire Record y rocía con un poco de aceite en aerosol. Fríe a 200°C por 15 minutos. Voltéalos las veces que sean necesarias para que la cocción sea uniforme.

Salsa:
En una sartén coloca los tomates, la cebolla y el diente de ajo. Una vez que estén dorados, agrégalos en tu licuadora Record junto con los chiles previamente hidratados, el agua, sazonador y sal al gusto. Licua hasta obtener una salsa homogénea. Déjala a fuego por 2 minutos y reserva.
Sirve los chilaquiles, báñalos en salsa y corona con queso cotija, cebolla morada fileteada y cilantro. Puedes acompañarlo con pollo desmenuzado o huevos estrellados y un jugo de naranja para complementar tu desayuno.
Con esta receta, has aprendido a preparar unos chilaquiles deliciosos con el toque especial de queso relleno. Puedes acompañar este delicioso platillo con esta deliciosa receta de agua de horchata.
¡Disfruta de esta explosión de sabores y comparte la alegría de los chilaquiles con tus seres queridos!