El pozole es un caldo tradicional mexicano que celebra sabores, texturas y tradiciones. Ya sea en su versión roja, blanca o verde, el pozole siempre es el alma de las fiestas y reuniones familiares. En esta receta, te guiaremos paso a paso para que prepares un pozole de puerco auténtico y delicioso, ideal para consentir a tus seres queridos o para lucirte en cualquier ocasión especial.
Te daremos los secretos para un pozole rojo de puerco que hará vibrar tus papilas gustativas. ¡Prepárate para un festín de sabor con nuestra receta de pozole.
Ingredientes para pozole rojo
- Sal y pimienta al gusto
- 2 kilos de carne de cerdo
- 1 kilo de maíz precocido y enjuagado
- 1 cebolla blanca mediana
- 7 dientes de ajo
- 5 chiles guajillo sin semillas y remojados en agua caliente
- 5 chiles de árbol sin semillas y remojados en agua caliente

Básicos para tu cocina
Cómo hacer pozole rojo paso a paso
Corta la carne en trozos pequeños y colócala en tu olla de cocción lenta Record junto con la mitad de la cebolla y 5 dientes de ajo.
Agrega sal al gusto y agua hasta tapar la comida, ten cuidado de no rebasar el máximo de capacidad de la olla.
Tapa la olla y cocina a temperatura baja durante 6-8 horas o temperatura alta por 4 horas. Agrega los granos de maíz precocido 2 horas antes de que se apague la olla.

Retira la carne y desmenuza, cuela el caldo y retira la cebolla y los ajos.
En tu procesador de alimentos Record agrega los chiles, la mitad de la cebolla, los ajos restantes y una taza del caldo de la carne. Licúa hasta tener una mezcla homogénea.
Agrega la mezcla al caldo junto con la carne y el maíz, puedes agregar más agua si es necesario. Deja hervir, revuelve y agrega un poco de orégano, sal y pimienta al gusto.
Sirve en un plato hondo y acompaña con lechuga, cebolla, limón y tostadas.
Con esta receta, podrás llevar a tu mesa un pedacito de la rica gastronomía mexicana. Ya sea que prepares el tradicional pozole de puerco o te aventures con el vibrante pozole rojo de puerco, el resultado será un guiso reconfortante y lleno de sabor. Personaliza tu pozole con tus ingredientes favoritos y acompáñalo con tostadas, aguacate y los complementos que más te gusten.