¿Cómo independizarte?
Independizarte de casa de tus padres puede ser toda una aventura, pero antes de hacerlo, debes asegurarte de tener todo lo necesario para hacer de tu nuevo hogar un espacio cómodo y bien equipado.
Con el tiempo podrás acondicionar un dormitorio a tu gusto, colocar una mesita de noche, lámparas o accesorios decorativos, pero de entrada lo más importante son los muebles básicos.
La lista de indispensables
- El colchón es de los imprescindibles en tu nuevo espacio. Si tienes presupuesto, lo mejor es que inviertas en uno nuevo y a tu gusto, así te durará más tiempo y lo que es más importante, te ahorrarás molestias físicas.
- Por supuesto, tampoco deben faltar la ropa de cama, sábanas, cobija o edredón y las toallas. Considera comprar dos juegos de cada una, para tener un reemplazo cuando sea necesario lavarlos.
- Otro artículo básico en tu nueva casa es el refrigerador. No tiene que ser muy grande ni muy sofisticado, lo importante es que consigas uno funcional. Busca una marca reconocida, pues en él vas a guardar los alimentos que requieren conservarse en frío, no tomes riesgos.
- También debes considerar una estufa, horno de microondas u horno eléctrico, pues aunque no cocines mucho, en algún momento necesitarás calentar tus alimentos. Y si te gusta la cocina, con más razón puedes invertirle a este departamento.
- Requerirás además platos, vasos, cubiertos, tazas y un juego básico de utensilios de cocina. Olvídate de los desechables, es mejor tener una vajilla sencilla que te dure más y así no contaminas.
- Un comedor, aunque sea pequeño, es necesario. Sobre todo si tienes planeado recibir visitas. El plus es que puedes utilizar la mesa como escritorio para trabajar o estudiar y de esta forma resolverás dos temas importantes.
- Si tu presupuesto lo permite, hazte de un sofá cómodo. Será necesario para esas largas jornadas laborales o de estudio.
- Y por último, considera invertir en lavadora, secadora, o bien, un centro de lavado. ¡Tu espalda lo agradecerá! Hay para todos los presupuestos.
Como ves, la organización es vital para hacer de esta experiencia lo más cómoda posible. Si ya vives solo, comparte y cuenta ¿cómo fue tu experiencia al independizarte? Tu testimonio puede ser de gran ayuda para quienes están por dar este importante paso.