Si te preocupa lo que tus hijos ven en línea y el tiempo que pasan conectados, el uso de aplicaciones de control parental puede ser la solución.
Estas herramientas no solo establecen límites saludables, sino que también garantizan la seguridad de tus hijos mientras navegan por Internet.
Estas son algunas de las aplicaciones de control parental más populares y fáciles de usar:
1. Qustodio
Es considerada una de las mejores apps de control parental, ya que ofrece herramientas de control, filtros para navegación en web completos, geolocalización en tiempo real y herramientas de gestión del tiempo, entre otras funciones. Puedes usarla de manera gratuita, aunque también cuenta con un plan premium con pago.
2. Confidant
Es ideal para los más pequeños, pues ofrece la opción de conectar con el micrófono y la cámara para poder estar al tanto de lo que están viendo. También se puede dar seguimiento a la ubicación del dispositivo y cuenta con un historial de desplazamientos, así como de notificaciones y alarmas recibidas.
3. Google Family Link
Con esta aplicación creada por Google puedes filtrar contenido y controlar de forma remota el dispositivo de tus hijos. Además, también te deja medir el tiempo que pasan en cada aplicación con la opción de establecer límites y bloquear lo que no consideres apto para ellos.
4. Kids Place
Compatible con teléfonos o tablets con sistema operativo Android, este programa gratuito te permite controlar lo que ven tus hijos, además evita que instalen o descarguen aplicaciones por su cuenta. Se puede monitorear desde tu dispositivo móvil.
5. Kids360
Esta aplicación permite supervisar desde cuánto tiempo pasan en el dispositivo hasta qué páginas visitan y qué aplicaciones utilizan más. Pueden establecerse límites para ciertos programas y aplicaciones así como limitar acceso a juegos y redes sociales.