/opiniones/el-alivio-de-tener-un-seguro/

Opiniones

El alivio de tener un seguro

El seguro consiste en pagar una prima y el beneficio es que te reembolsará una cantidad en caso de que suceda una contingencia.

por Guillermo Zamarripa

De los cuatro productos financieros básicos, que son ahorro, crédito, ahorro para el retiro y seguros, los beneficios de estos últimos son los que nos cuesta más trabajo entender.

El ahorro es fácil de comprender porque se trata de mi dinero depositado en una institución financiera. Algunos tipos de cuentas de ahorro además permiten hacer pagos. 

El crédito se utiliza cuando hay una necesidad de recursos para algún propósito particular. 

Ahorro para el retiro es un monto que está en la cuenta de AFORE. Su propósito es financiar la etapa de retiro. Los usuarios entienden que el dinero es suyo debido a que está en la cuenta, pero el acceso es limitado. Dicho de otra forma: “es mío, pero no lo puedo usar hoy”. 

En el caso del seguro, éste consiste en pagar una prima y el beneficio es que me reembolsará una cantidad en caso de que suceda una contingencia. El pago de la prima se suele pensar como un gasto, pero no necesariamente es así.

Se encontraron dos amigos saliendo del doctor. Uno se veía alterado y el otro feliz, por lo que este último empezó la plática: “¿Qué te sucedió?”, preguntó. El otro respondió que nada grave, había chocado y fue a revisión médica porque pensaba que tenía una lesión. 

“¡Lo bueno es que estoy bien!”, dijo. “Pero estoy enojado porque mi auto fue pérdida total. Mi consuelo es que tenía un seguro que cubrirá buena parte del costo de reposición”. Y celebró: “¡Este accidente no afectará mis finanzas!”.

En esos momentos es cuando se valora el esfuerzo de pagar un seguro. 

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Día de las madres: Descubre todo sobre esta celebración 

    VER ARTÍCULO
  • 2- 6 Alimentos para prevenir el cáncer

    VER ARTÍCULO
  • 3- Los mejores trucos para ejercitar la creatividad

    VER ARTÍCULO
  • 4- Por tu salud mental: Ponle un límite a las redes sociales

    VER ARTÍCULO
  • 5- Escribir a mano: Conoce los beneficios para el aprendizaje 

    VER ARTÍCULO