1- Tradición con historia: Conoce el detrás de estos juguetes mexicanos
VER ARTÍCULOOpiniones
5 Propósitos para mejorar tu vida este 2024
Mejora tu vida con estos 5 hábitos positivos que pueden convertirse en tus propósitos para este año nuevo.
Cada año tenemos nuevos propósitos, a veces se repiten, a veces entran nuevos a la lista. Pensarlos es sencillo, pero llevarlos a la práctica no siempre es fácil. Si buscas mejorar tu calidad de vida creando hábitos saludables, empieza poco a poco. Tu lista no tiene que ser interminable.
Estos son 5 hábitos positivos que pueden convertirse en tus mejores propósitos para este año que empieza.
Ahorrar
Comenzar un ahorro es un gran propósito y un hábito que todos debemos practicar.
El primer paso es aprender sobre finanzas personales, cómo funcionan, cómo administrar tu dinero y cuáles deben ser tus prioridades. Cuando se trata de ahorrar, ninguna cantidad es pequeña. Puedes comenzar, por ejemplo, con el 1% de tus ingresos. Cada vez que recibas un pago, separa esa cantidad y colócala en otra cuenta de ahorro. Poco a poco verás cómo tu fondo personal crece.
Tener orden
El orden exterior tiene un gran impacto en la claridad de pensamientos, así como en la paz mental. ¿Cómo desarrollar este hábito? Los expertos recomiendan empezar por tender diariamente tu cama. Hacerlo ayuda a comenzar el día de una manera organizada, además de prepararte para aprovechar mejor el resto de la jornada. Lo que sigue es organizar tu mente. Haz listas: escribe tus pendientes del día, los objetivos del mes y tus deseos. Al verlos escritos podrás seguirlos y recordarlos.
Leer
Además de entretener, la lectura enriquece la mente, mejora la ortografía y el vocabulario, ayuda a la inteligencia emocional, regula el estrés, desarrolla el pensamiento crítico y da conocimiento del mundo y la cultura. ¿Necesitas más razones para convertirla en uno de tus principales hábitos? Elige un tema que te interese y empieza. La cuestión no es leer rápido ni mucho, sino ser constante. Para crear el hábito es necesario leer todos los días, de 10 a 30 minutos, o al menos cada tercer día. Lo mejor es que puedes hacerlo donde sea.
Hacer ejercicio
La actividad física regular ayuda a prevenir enfermedades del corazón, mejora la capacidad pulmonar y disminuye la depresión y la ansiedad, entre muchos otros beneficios de salud. Empieza por algo sencillo, como caminata. Con sólo 30 minutos al día, 5 días a la semana, obtendrás sus beneficios. Establece días y horarios para ejercitarte y apóyate con recordatorios en tu agenda y/o celular. Y respétalos. Registra tus progresos, recompensa tu esfuerzo y trázate nuevas metas.
Comer mejor
La OMS recomienda consumir al menos 400 gramos de frutas y verduras al día, lo que equivale a 5 piezas diarias. Este hábito no sólo aumenta tu esperanza de vida sino que previene enfermedades, infecciones y deficiencias nutrimentales. Empieza añadiéndolas a tus menús, recuerda comerlas primero, pues el cuerpo aprovecha mejor su fibra y nutrientes. Si tienes poco tiempo, dedica una hora de tu semana a prepararlas: lávalas, desinféctalas y guárdalas listas para usar.
Consejo: Elige objetivos realistas, ten un plan de acción y apégate a él.
Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.
LO MÁS LEÍDO
-
-
2- 10 bebidas típicas de México que tienes que probar
VER ARTÍCULO -
3- ¿Cómo combatir a los vampiros energéticos de tu casa?
VER ARTÍCULO -
4- 6 aparatos prácticos para ejercicio en casa
VER ARTÍCULO -
5- Celulares para niños: ¿Cuándo es el momento ideal para que tengan su propio celular?
VER ARTÍCULO
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR