1- Celulares para niños: ¿Cuándo es el momento ideal para que tengan su propio celular?
VER ARTÍCULOOpiniones
5 beneficios de pasar tiempo en la naturaleza
En la naturaleza aclaras tu mente, reduces estrés, mejoras tu calidad de sueño, obtienes vitamina D, refuerzas tu sistema inmune.
Una caminata por el bosque, unos días en la playa o acampar bajo las estrellas son algunas actividades que puedes hacer para pasar unos días al aire de la naturaleza.
Estos momentos, lejos del bullicio de la ciudad, te permiten no solo descansar, sino obtener numerosos beneficios para tu bienestar físico y mental.
Estos son 5 de ellos:
1. Aclaras tu mente
Pasar tiempo en la naturaleza facilita la recuperación de la claridad mental, según la Teoría de Restauración de la Atención. Esto significa que, tras un paseo en el bosque, y gracias a la atención que general los elementos naturales, se activa un sentimiento de fascinación que relaja la mente y te permite regresar a tus actividades con mayor claridad de pensamiento.
2. Reduces el estrés
De acuerdo con el estudio Green and Blue Spaces and Mental Health, de la Organización Mundial de la Salud, pasar tiempo en la naturaleza, incluidas áreas verdes urbanas, mejora el estado de ánimo y la salud mental.
Pasear por la naturaleza y experimentar sus colores verde y azul, calma el cuerpo, la vista y reduce los niveles de cortisol, lo que disminuye el estrés acumulado.
Investigaciones de la Universidad de Stanford indicaron que caminar 90 minutos en la naturaleza también reduce la actividad del cerebro vinculada con la depresión.
3. Mejora tu calidad del sueño
Ir de camping es una de las formas más efectivas de combatir el insomnio, así como caminar descalzo en un bosque o parque. Un grupo de científicos de la Universidad de Colorado encontró en sus estudios que, con estas acciones, los ritmos circadianos del organismo se calibran y se puede lograr un sueño reparador.
4. Obtienes vitamina D
La deficiencia de vitamina D es común en quienes llevan una vida cotidiana, siempre encerrados en la oficina o en sus hogares, trae consigo fatiga, depresión estacional y falta de claridad mental, entre otras afecciones.
Estar al aire libre 10 minutos, bajo los rayos del sol, contrarresta esta carencia y facilita la absorción de esta sustancia vital.
5. Mejora tu sistema inmune
Los “baños de bosque”, como se les conoce en Japón, tienen gran impacto en la función inmunológica. Un estudio publicado en el 2010 reveló que tres días en la naturaleza aumenta los leucocitos en la sangre y los deja elevados por 30 días.
Los leucocitos ayudan al cuerpo a combatir gérmenes, reconociendo a los invasores dañinos con la ayuda de anticuerpos.
Y hacer viajes al campo con regularidad le da más poder al cuerpo para combatir naturalmente esos gérmenes.
¡Así que no lo pienses más! Pasa tiempo en la naturaleza y mejora tu salud física y mental.
Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.
LO MÁS LEÍDO
-
-
2- Por qué es importante el aprendizaje nuevo durante la vejez
VER ARTÍCULO -
3- Ejercicios en casa: 6 aparatos para conseguir resultados rápidamente
VER ARTÍCULO -
4- Beneficios de salir a caminar
VER ARTÍCULO -
5- Legos: 10 beneficios para el desarrollo de los niños
VER ARTÍCULO
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR