1- Los mejores tips para bañar a un bebé recién nacido
VER ARTÍCULOHogar y decoración
5 ideas para jugar al aire libre con los niños
Jugar al aire libre es una experiencia distinta de entretenimiento, ¡les fascina a los niños! Solo necesitan juegos de exterior y mucha diversión.
Acompaña a tus niños en su desarrollo
Hay muchas formas de entretenimiento que se pueden explorar fuera de casa. Por lo tanto, aquí te recomendamos cinco ideas para jugar al aire libre con juegos de exterior.
La ventaja de jugar al aire libre es que los niños despejan su mente y aumentan su creatividad. Tendrán tiempo de convivir con otros pequeños. Esto es igual a mejorar sus habilidades sociales, practicar el valor de la tolerancia y de compartir.
No solo eso, el hecho de jugar en la naturaleza favorecerá su desarrollo físico y motor, al estar en un espacio donde van a correr, saltar, caminar o pasearse en los columpios. En general, mantenerse activos y en movimiento.
Busca zonas seguras y apropiadas para la convivencia con la naturaleza, como:
- Bosques
- Centros deportivos
- Jardines
- Patios
- Parques
Algo que necesitarán para pasar tiempo en familia fuera del hogar, son juguetes, bicicletas y triciclos. Consíguelos con tu Crédito Coppel.
Mientras tanto, te damos cinco grandes ideas de juegos de exterior.
1. ¿Tienes un niño pequeño? ¡Consíguele un triciclo!
Comenzamos con los más pequeños de la casa. El triciclo puede ser su primer acercamiento a manejar su propio vehículo. Alrededor de los tres años, es buen momento para comprarles uno. Sin embargo, pregúntales antes si se sienten listos.
La característica principal del triciclo son sus dos rueditas traseras. Le brindarán seguridad, pues no tendrá que preocuparse por mantener el equilibrio, solo debe avanzar a la velocidad que desee.
¡Llegar de un extremo a otro pedaleando será su gran satisfacción!
2. Columpio: la opción ideal para divertirse
Cuando los niños son más grandes e independientes, el columpio es perfecto para proporcionarle horas de diversión. Los encuentran en los parques, pero también puedes tener uno en el patio, el jardín, o en la terraza.
Si cuentas con espacio en casa, no dudes en que un columpio les encantará. Podrán sentarse ahí a platicar con sus amigos disfrutando al máximo del balanceo que les proporciona este cómodo y divertido mueble en su propia casa.
3. Bicicleta para niños
Entre los juguetes favoritos al aire libre, está la bicicleta para niños. Y es que, además de que con ella pasarán ratos agradables y de aventura, les sirve para ejercitarse y obtener nuevas habilidades, estimulando los reflejos del cuerpo, la coordinación y el equilibrio.
4. Rayuela para creatividad y equilibrio
La rayuela ofrece numerosos beneficios para los niños, incluyendo el desarrollo de habilidades motoras como la coordinación, el equilibrio y la agilidad.
También fomenta la socialización y el trabajo en equipo, ya que se juega en grupo y requiere que los participantes esperen su turno y sigan reglas. Asimismo, la rayuela estimula las habilidades cognitivas al desafiar a los niños a recordar secuencias y números, y a planificar sus movimientos cuidadosamente.
Solo se necesita gis o tiza para dibujar un patrón de rayuela en el suelo e imaginación para crear más dibujos.
5. Fútbol con portería infantil
Adentrándonos en los deportes y la popularidad del fútbol, puedes tener unas porterías en casa, con las cuales los niños practicarán dominadas, tiros y atajadas.
Puedes conseguir un par de porterías con balón, este juego al aire libre es ideal para que participe toda la familia. ¡Hagan equipos y que gane el mejor!
En caso de preferir otro deporte, instalen en alguna puerta o pared de la casa una canasta de básquetbol. El balón no pesa, está hecho de plástico y en el paquete viene una bomba para inflarlo.
Las tardes serán más divertidas si los niños lanzan unos tiros antes o después de hacer la tarea. Con el tiempo notarán que mejoran su técnica.
Buscar entretenimiento al aire libre
El entretenimiento es necesario para que los niños y las niñas salgan de la monotonía. Pasan horas en la escuela, luego jugando en casa con videojuegos, tabletas o celulares. Por eso, en esta ocasión recomendamos que hagan actividades recreativas fuera, en familia o con nuevos amigos.
Respirar aire fresco y ese sentimiento de libertad que genera andar en bicicleta, con los patines, en triciclo o corriendo, no tiene comparación. Si les resulta complicado entre semana, anímalos a jugar en el patio de la casa todos los días. Así, aprovechen los fines de semana para jugar al aire libre.
Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.
LO MÁS LEÍDO
-
-
2- Cómo elegir un colchón: encuentra el ideal según tu posición al dormir
VER ARTÍCULO -
3- Ofertas en línea blanca: guía para encontrar las mejores ofertas
VER ARTÍCULO -
4- Cuidado de la piel del bebé: consejos básicos que necesitas
VER ARTÍCULO -
5- Cómo mantener tu cocina impecable: rutina de 5 minutos
VER ARTÍCULO
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR