Descripción
Las grandes compañías destacan las importantes ventajas competitivas que ofrece una cadena de suministro de talla mundial: la entrega del producto o servicio a los clientes sin fallos ni defectos aumenta los ingresos, la mayor eficiencia de las actividades operacionales reduce costes, el menor nivel de existencias disminuye la necesidad de capital, y unas redes de distribución física bien organizadas reducen el capital circulante. así pues, ¿por qué no hay más compañías que siguen su ejemplo? este libro sostiene que la excelencia de la cadena de suministro es quizás la herramienta competitiva más infrautilizada actualmente por las empresas. al eliminar discontinuidades, aumentar eficiencias con rapidez y mejorar el rendimiento de la actividad a lo largo de este camino crítico, se puede aumentar de forma notable el beneficio económico y potenciar el valor para el accionista. basado en la amplia experiencia de los autores y el análisis continuado de cientos de empresas, se describen los pilares esenciales de una estrategia de éxito de la cadena de suministro con ejemplos reales, herramientas de autoevaluación y pasos a seguir que muestran como:
contratar y formar el personal de talento para dotarle de las competencias necesarias para crear y dirigir la cadena de suministro.
seleccionar y aplicar las tecnologías adecuadas, desde sistemas de previsión a la gestión del impacto en el medio ambiente.
eliminar las desconexiones entre departamentos que trastocan el funcionamiento, como proliferación de referencias y existencias obsoletas.
cooperar con proveedores externos y los clientes.
implementar un proceso de gestión disciplinado que mantenga el éxito a lo largo del tiempo.
convertir a los miembros del consejo y al ceo en los defensores de la cadena de suministro.
*Los abonos quincenales, el plazo del crédito y el pago inicial, pueden variar según el margen de crédito y el historial de pago de cada cliente.