- Inicio
- Instrumentos Musicales
- Instrumentos de Viento
Instrumentos de metal
Instrumentos de metal
Instrumentos de metal
Hay muchos tipos diferentes de instrumentos de metal. Cada uno tiene un sonido y unas características únicas.
Comencemos con el hecho de que hablamos de instrumentos de viento, ya que todos los equipos de metal emiten ese característico sonido que sucede cuando el músico utiliza vibraciones de sus labios al momento de reproducir una melodía.
Los instrumentos de metal están hechos de latón o algún tipo de metal. Producen un sonido fuerte y rico, perfecto para el jazz y la música clásica. En general tienen forma de tubo, aunque llegan a ser muy variados como los acordeones o las armónicas.
Los más comunes de esta categoría son las trompetas, saxofones y armónicas. El acordeón, por su parte, aunque menos utilizado es tradicional en la música popular.
Características
Los instrumentos de metal son un tipo de instrumento musical que produce el sonido utilizando la vibración de los labios y una boquilla en forma de copa o cónica para vibrar contra un tubo metálico.
Un clásico dentro de estos es la flauta instrumental y otro menos común, pero muy parecido al anterior es el clarinete.
Suelen estar construidos con latón, una aleación de cobre y zinc, aunque algunas variedades también utilizan otros metales como el níquel o la plata
Una de las características más comunes de los instrumentos de metal es su gama de tonos. Esta puede ser bastante amplia, dependiendo del aparato.
El trombón bajo y la tuba son instrumentos grandes que tienen un tono muy grave y retumbante. perfectos para las líneas de bajo y acompañamientos en una orquesta. Mientras que otros más populares, como las trompetas, tienen un tono más agudo.
Partes de un instrumento de metal
Los instrumentos de metal tienen varias piezas, cada una de las cuales es esencial para que se produzca el sonido deseado. Las tres principales son la boquilla, el cuerpo y las válvulas.
La boquilla de un instrumento de metal es uno de los componentes más importantes para emitir el sonido deseado. Hecha de metal y diseñada con un borde en forma de copa o cónico se ajusta perfectamente a los labios del músico.
La profundidad y el tamaño de esta copa determinan el tipo de sonido que producirá.
El cuerpo se compone de distintas partes, como la campana, que amplifica el sonido y da al instrumento su forma distintiva. También alberga un conjunto de válvulas que pueden utilizarse para alterar el tono y el timbre realizando ajustes mientras se toca.
Ahora que conoces algunas de las características de los instrumentos de metal, puedes comenzar a buscar el que más se adecue a ti. Ingresa a Coppel.com o descarga la App Coppel y consigue todo lo que buscas al mejor precio.