Tenemos las mejores ofertas para ti

VER OFERTAS
  • Inicio

Almacenamiento

Listado de productos

31
25 - 31 de 31  )
:
:
Mosaico Lista

Diferencias entre dispositivos de almacenamiento de una computadora

Hablar de los dispositivos de almacenamiento de una computadora no tiene por qué ser un tema técnico o complejo.
Conocer cómo funciona cada uno de los dispositivos de almacenamiento de una computadora te permitirá identificar cuál te conviene adquirir.
Lo primero a tener en cuenta es que existen dos tipos de unidades de almacenamiento de una computadora: internas y externas. Las segundas se expanden a partir de distintos gadgets.
¡No te confundas! Memoria y almacenamiento no son lo mismo. El término memoria hace referencia a la RAM (Random Access Memory) y está activa mientras la computadora esté encendida y la estés utilizando. Una vez que apagas el equipo los datos allí almacenados desaparecen.
En contraste, el almacenamiento de una computadora permite grabar la información o datos de forma permanente o hasta que decidas borrarla, es decir archivos y programas. Estos no desaparecen cuando apagas el equipo.
En la actualidad, hay un sinnúmero de dispositivos de almacenamiento externo que te permiten guardar y transportar documentos, fotografías, videos y todo tipo de archivos.
En Coppel te ofrecemos una amplia gama de modelos de disco duro externo, disco duro interno, y gadgets como memoria USB, memoria Micro SD y su respectivo lector de memoria SD.

¿Qué tipos de almacenamiento de computadora existen?

Tu computadora cuenta con un disco duro que administra la memoria RAM y el almacenamiento. Está incluido en tu equipo y almacena los datos, programas y archivos de tu equipo.
Si con el tiempo tu computadora se ha vuelto lenta, también existen discos duros externos que pueden ser una excelente opción para aliviar su capacidad.
En Coppel, Coppel.com y App Coppel hallarás discos duros externos de distintas marcas. Se trata de la mejor inversión para respaldar tu información y archivos importantes contenidos en el disco duro interno de tu computadora.
Elegir entre un disco duro para laptop o uno para computadora de escritorio depende de la compatibilidad, capacidad y modelo de tu equipo.
Una excelente opción es el disco duro sólido que almacena los datos con un consumo mínimo de energía, debido a que hace uso de la memoría flash para decodificar la información.
Además, está la posibilidad de guardar la información en unidades externas como CD, DVD y Blu Ray; hazlo en los clásicos dispositivos de cinta externa.

¿Qué es la nube y cómo funciona?

Actualmente ha cobrado relevancia el almacenamiento online o nubes, un espacio virtual con distintas capacidades.
Este almacenamiento conectado en red permite guardar, modificar, abrir o utilizar archivos y programas sin que estén guardados o instalados en el equipo que usas.
Esta cualidad permite que la información esté disponible en múltiples dispositivos al mismo tiempo.
Para hacer uso de la nube es necesario tener acceso a una conexión activa a internet o contar con un certificado de almacenamiento.
Aunque ha cobrado relevancia en los últimos años, no ha logrado desplazar por completo a los dispositivos de almacenamiento de una computadora en físico. Elige el que te convenga en Coppel, Coppel.com y App Coppel.