Usar la tecnología y la innovación a favor del ser humano
Más allá de su exitosa carrera empresarial, Gonzalo Alonso es un apasionado defensor de la transformación digital en América Latina. Con más de dos décadas liderando equipos en gigantes tecnológicos como Google y Microsoft, ha sido testigo de primera mano de la evolución de la industria.
Hoy, como CEO de CuentasOK y co-fundador de ClowderTank, sigue convencido del potencial de la innovación y tecnología para transformar el crecimiento de las empresas y la sociedad. Su participación en AI Buddy, galardonado en los Leones de Cannes, es un claro ejemplo de su compromiso con un futuro más inteligente y equitativo para todos.
El futuro es ahora: la tecnología transformando nuestras vidas
La velocidad en la que están ocurriendo las cosas es fascinante. Desde nuestros hogares, hasta nuestros lugares de trabajo y nuestras relaciones sociales, la tecnología se ha convertido en una extensión de nuestras vidas de manera tan esencial que resulta difícil imaginar un mundo sin ella.
La era digital ha acortado distancias, otorga acceso a información y ha puesto al alcance de nuestras manos herramientas que antes solo estaban al alcance de pocos. Es un cambio tan constante, que si no hacemos el esfuerzo de participar en la transformación digital, nos quedamos atrás.
Cambios en los negocios: tecnología, modelo de negocios y talento humano
El talento es el que hace la diferencia una y otra vez en los procesos de transformación digital en el mundo. Si bien la tecnología es una herramienta poderosa, pero, son las personas quienes la impulsan y la hacen realidad.
Además, es fundamental que los líderes empresariales se conviertan en representantes de la era digital y humanismo, y promuevan una visión clara del futuro de la organización. La transformación digital no es solo un proceso tecnológico, sino también un viaje de transformación humana.
La transformación digital como motor de crecimiento empresarial y humano
Una de las cosas más importantes que se encuentran en la transformación digital es como vemos el mundo que nos rodea. Las empresas que abrazan la era digital y humanismo, no solo optimizan sus procesos, sino que también revolucionan la relación con los clientes y empleados.
El talento humano es el eje transformador por excelencia. Más allá de las herramientas y plataformas, son las personas, con sus habilidades, conocimientos y creatividad, quienes diseñan, implementan y lideran este cambio.
El empoderamiento de los individuos a través de la tecnología impulsa la innovación, la transformación digital y talento humano, generando un círculo virtuoso que beneficia a toda la sociedad.
¡Te invitamos a estar pendiente de los siguientes expositores de Voces Que Inspiran!