Descubre cómo emprender con éxito con Zev Siegl, un empresario estadounidense más conocido por ser uno de los cofundadores de Starbucks Coffee.
En 1971, Zev fundó Starbucks junto con Jerry Baldwin y Gordon Bowker en Seattle, Washington. Durante los primeros años, Siegl se desempeñó como director de la compañía.
Aunque se retiró de Starbucks en 1980, su visión fue fundamental para establecer la base de lo que se convertiría en una de las cadenas de café más grandes y reconocidas a nivel mundial.
¿De dónde viene la confianza de empezar un emprendimiento?
¿Por qué emprender? Más allá de la idea, existen diversas motivaciones: desde el deseo de independencia financiera y ser tu propio jefe, hasta generar un impacto positivo en la comunidad o transformar tu vida. Zev Siegl comparte su experiencia, revelando la clave para emprender con éxito y las decisiones estratégicas que impulsan la evolución de un negocio.
Para que un negocio emprendedor florezca y alcance el éxito, es fundamental que exista una chispa inicial, una inspiración o una influencia profunda que marque el camino. Esta semilla puede haber sido plantada en la infancia, a través de la observación de los padres o un maestro.
Para los fundadores de Starbucks, la inspiración para el negocio radica en fomentar conversaciones significativas con los clientes. La lealtad se cultiva a través de una interacción genuina, donde las charlas sobre café se convierten en el medio para construir relaciones sólidas, demostrando un interés auténtico en cada persona.
Entender el mercado y las tendencias
En 1983, durante una conferencia en Milán, Italia, Howard Schultz, vicepresidente de Starbucks en ese momento, observó que los clientes no compraban granos de café, sino bebidas preparadas como capuchinos, caffes lattes y espressos. Esto es entender hacia donde va el mercado y qué es lo que el consumidor quiere.
Cuando regresó a Seattle, impulsó a la compañía a abrir bares de café. Gracias a esto, la empresa creció y se expandió por todo Estados Unidos y Canadá. Después de 1999, comenzó su crecimiento internacional hasta lo que conocemos hoy, debido a que los fundadores vendieron la compañía a Howard Schultz.
Actualmente, Zev Siegl se dedica a la consultoría para pequeñas empresas, compartiendo su experiencia de como emprender con éxito y el desarrollo de negocios. También es un orador frecuente sobre temas de espíritu empresarial y construcción de marcas.
¡Te invitamos a estar pendiente de los siguientes expositores de Voces Que Inspiran!