/salud/reduce-tu-ansiedad-con-estas-tecnicas-de-respiracion-llav/

Salud y Belleza

Reduce tu ansiedad con estas técnicas de respiración 

Descubre cuáles son las 4 principales técnicas de respiración para disminuir tus niveles de estrés o ansiedad y equilibrar tu vida diaria.

por Llave Informativa

Conoce los tipos de respiración para relajarte

En momentos de estrés y ansiedad, nuestra respiración tiende a volverse superficial y rápida, lo que solo aumenta nuestra sensación de malestar. Sin embargo, aprender técnicas de respiración consciente puede ser una herramienta poderosa para reducirlo y encontrar calma en medio del caos.

A continuación, te presentamos algunas técnicas de respiración simples pero efectivas que puedes practicar en cualquier momento y lugar:

1. Respiración diafragmática (abdominal):

Es una técnica que implica respirar profundamente, permitiendo que el diafragma se mueva hacia abajo, lo que expande los pulmones y permite una mayor entrada de aire. 

Para realizarla inhala profundamente por la nariz, sintiendo como tu abdomen se expande, exhala lentamente por la boca, sintiendo cómo tu abdomen se contrae. Repite varias veces.

2. Respiración 4-7-8:

Te compartimos esta técnica de respiración profunda: Inhala durante 4 segundos, retén la respiración durante 7 segundos y exhala durante 8 segundos. Repite varias veces para inducir la relajación.

3. Respiración cuadrada:

Inhala, sostén, exhala y sostén la respiración en intervalos de 4 segundos cada uno, repite este patrón para equilibrar la respiración y la mente (imagina visualmente un cuadrado mientras practicas esta técnica). 

4. Respiración nasal alterna (Nadi Shodhana):

Si te preguntas qué es la respiración nasal, es una técnica de respiración, originaria del yoga. Esta ayuda a equilibrar la energía en el cuerpo y a calmar la mente. Para realizarla, alterna la inhalación y exhalación por cada fosa nasal, cerrando una y luego la otra, durante varios ciclos. 

Práctica estas técnicas de respiración y descubre cuáles funcionan mejor para ti, con el tiempo y la práctica, aprenderás a utilizar tu respiración como una herramienta poderosa para el equilibrio en tu vida diaria.

Recuerda que en Coppel.com puedes encontrar todo lo necesario para crear el entorno adecuado para practicar la técnica de respiración ideal para ti.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- 10 tips para cuidar tu cabello de la exposición solar 

    VER ARTÍCULO
  • 2- ¡Hazte el examen de la vista gratis en Coppel! 

    VER ARTÍCULO
  • 3- Todo lo que necesitas en tu cosmetiquera de viaje para tus próximas vacaciones

    VER ARTÍCULO
  • 4- 6 tips para el cuidado de la piel en verano

    VER ARTÍCULO
  • 5- Los productos de farmacia que encontrarás en Coppel Salud

    VER ARTÍCULO