/salud/bloqueador-solar-para-el-cuidado-de-la-piel-en-semana-santa/

Salud y Belleza

Bloqueador solar para el cuidado de la piel en Semana Santa

Mantener tu piel lejos de los dañinos rayos UVA/UVB, mientras disfrutas del sol es posible con el bloqueador solar adecuado a tu tipo de piel.

por Ana Belem

Cuida tu piel en tus vacaciones

¡No salgas sin bloqueador solar! Así como no olvidas tu teléfono celular cuando sales de casa, es importante que tampoco pases por alto la aplicación de este producto para reducir los efectos negativos del sol en la piel. 

Si bien el sol es vital para tu salud al proveerte de vitamina D al fortalecer el sistema inmune y funcionar como antidepresivo, una sobreexposición a los rayos solares genera efectos adversos para la salud, sobre todo si no cuentas con la protección adecuada. 

No sólo cuando te asoleas en vacaciones, cuando sales a caminar o andar en bicicleta, o incluso cuando conduces te expones a los rayos del sol. 

Elegir bloqueadores solares que se acoplen a tu tipo de piel y te brinden un alto grado de cobertura abonará a tu bienestar. 

Aunque lo más recomendable para tus vacaciones de Semana Santa es evitar exponerte directamente al sol en un camastro, lo cierto es que también puedes utilizar los productos para el cuidado de la piel adecuados para ti. 

Disfruta de cada minuto de las vacaciones, pero con el bloqueador perfecto para evitar manchas y enrojecimiento. 

Las mejores marcas de bloqueador solar

¡Lo sabemos! Elegir un protector solar no es una tarea fácil, hay una serie de factores que debes tomar en cuenta cuando estás por comprar el adecuado. Coppel solo tiene las mejores marcas para que cuides tu cutis y luzcas siempre radiante. 

Además de tener en cuenta tu tipo de piel (grasa, mixta o seca), hay una serie de factores que debes comparar.

FPS (Factor de Protección Solar)

esto determina la eficacia del producto y su grado debe determinarse tomando en cuenta el tipo y color. Las pieles claras requieren de un FPS 30-50+, mientras que las que son de morenas a obscuras pueden utilizar un FPS de 10-30. 

Un mayor FPS prolongará el tiempo que te puedes exponer al sol y en vacaciones un bronceado saludable. 

Cobertura rayos UVB/UVA

Las cremas solares de amplio espectro te protegen contra ambos y es muy importante que te fijes que el producto que adquieras lo especifique. 

Mientras que los rayos UVA causan el envejecimiento prematuro de la piel y un daño a mayor profundidad, los UVB son responsables de las quemaduras, enrojecimientos y bronceado en las capas superficiales. 

Resistencia al agua

Si tienes pequeños en casa, sin duda es una de las especificaciones que no puedes pasar por alto. Cuando sales de vacaciones de Semana Santa el uso de protector solar resistente al agua es innegociable, así evitarás que queden expuestos a los rayos del sol aunque estén jugando en la alberca o la playa. 

Textura

Según tu tipo de piel puedes decantarte por texturas cremosas, en spray o en polvo. 

Es importante que contemples un protector solar para el rostro y otro para el cuerpo. Si quieres retocar tu bloqueador sin arruinar tu maquillaje el protector solar Fotosun UV 100 FPS 50 que se aplica como polvo es ideal para ti. 

Coloración

Como en gustos se rompen géneros, según la marca puedes elegir entre cremas solares y protectores con coloración que además funcionen como una base de maquillaje que complemente tu rutina de skincare y te den un toque radiante y natural. 

Las mejores marcas para cuidar tu piel del sol y resaltar tu belleza natural son las siguientes.

Bloqueador solar Nivea

Tu piel es el órgano más grande de tu cuerpo y al que -seguramente- le pones menos atención. Cuando utilizas esta marca no solo consientes a tu piel, sino que te cuidas de los daños a largo plazo. 

Para evitar el envejecimiento del cutis y la aparición de las molestas manchas solares, deja que el Protector Solar Nivea Anti Edad se convierta en tu mejor aliado. Su tamaño te permite llevarlo en tu bolso para hacer retoques cada cuatro horas. 

Bloqueador solar Eucerin

Estas vacaciones olvídate de las manchas solares, el bloqueador solar Eucerin FPS 50 Fluid Pigment Control previene la hiperpigmentación de tu piel producida por los rayos solares. 

Además, su fórmula ayuda a reducir las manchas oscuras y evita su reaparición para que luzcas tu belleza al natural. 

Si eres de las personas que sufren de acné y no puedes ni imaginar aplicar un producto de consistencia pesada en tu piel, el Gel Crema Oil Control FPS 50+ Toque Seco de Eucerin es tu mejor opción para tener un rostro con acabado mate. 

Aunque se recomienda para piel mixta a grasa, es muy importante que consultes con tu dermatólogo si es la opción ideal para tu tipo de piel. 

Bloqueador solar La Roche Posay

Cuidar tu piel debe ser un asunto de todos los días, sobre todo si eres de piel sensible y no puedes aplicar cualquier producto en tu rostro. 

Si quieres hacer tu rutina de skincare más efectiva estas vacaciones y evitar utilizar capas de maquillaje puedes complementar con un bloqueador solar la Roche Posay Anthelios FPS 50+ con pigmento. Te hará lucir un rostro radiante y saludable. 

Para que cuides de tu pareja y tus pequeños, aplica el protector solar La Roche Posay Anthelios FPS 50+ sin pigmento en su rostro y mantenlos protegidos de los rayos UVB y UVA. 

Bloqueador solar Isdin

Entre las opciones para utilizar estas vacaciones y que te olvides de los dañinos rayos UVB y UVA del sol también está el bloqueador solar Isdin Fusion Fluid con FPS 50+. 

Esta crema solar es excelente en pieles sensibles que requieren de un factor de protección solar medio a alto. Además, si tienes tendencia al acné este producto es no comedogénico. 

Para las pieles maduras o con algún tratamiento facial reciente, el bloqueador Isdin Fotoprotector Ultra 100 Spot Prevent FPS 50+ es ideal en mantener tu piel alejada de la aparición de las molestas manchas por el sol. 

Si estás embarazada y decidiste pasar tus vacaciones en la playa, considera esta opción, te permite cuidar tu piel mientras te nutres con vitamina D. 

Recuerda que el mejor producto es el que se adapta totalmente a tu tipo de piel, por lo que identificar cuál es y los cuidados que debe tener sin duda tiene que ser una de tus prioridades. Disfrutar de tus vacaciones y mantenerte alejado de las quemaduras es posible cuando le confías el cuidado de tu piel a tu bloqueador solar. Tú única preocupación debe ser disfrutar del sol, la playa y el mar.

Nivea

Eucerin

La Roche Posay

Isdin

Alta protección FPS 50.

Alta protección FPS 50.

Alta protección FPS 50.

Alta protección FPS 50.

Es anti-edad y previene arrugas.

Reduce manchas oscuras.

Previene daño solar en la piel.

Es para piel sensible o con acné. Es no comedogénico.

Previene aparición de manchas.

Tiene versión con pigmento y sin pigmento, además de versión acabado matte.

Tiene versión con pigmento y sin pigmento.

Tiene version para pieles más maduras y previene manchas.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Primer día en el gym: todo lo que debes saber sobre rutinas y equipamiento

    VER ARTÍCULO
  • 2- Consiente a mamá con estos productos de skincare

    VER ARTÍCULO
  • 3- Entrenamiento con ligas de resistencia y mancuernas: tips y ejercicios para empezar

    VER ARTÍCULO
  • 4- ¿Cómo entrenar con un saco de boxeo y pesas? Consejos y ejercicios para principiantes

    VER ARTÍCULO
  • 5- 5 pasos para crear un hábito saludable y mantenerlo en el tiempo

    VER ARTÍCULO