/sala-de-prensa/une-esfuerzos-fundacion-coppel-con-teleton-para-la-construccion-de-un-crit-en-sinaloa/

Grupo Coppel

Une esfuerzos Fundación Coppel con Teletón para la construcción de un CRIT en Sinaloa

Fundación Coppel en alianza con Fundación Teletón realizaron una ceremonia de colocación de la piedra en donde se alojarán las instalaciones del primer CRIT en Sinaloa.

● La inauguración del Centro de Rehabilitación se realizará durante el primer
trimestre del 2024.
● El nuevo espacio contempla la atención para 450 niñas, niños y adolescentes.
● El complejo tendrá una extensión de 3,700 metros cuadrados.

Mazatlán, Sinaloa a 2 de marzo de 2023.- Como parte de los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las comunidades, Fundación Coppel, en alianza con Fundación Teletón, realizaron el día de hoy la ceremonia de colocación de la primera piedra en un terreno con una extensión de 3 mil 700 metros cuadrados que alojará las instalaciones del primer Centro de Rehabilitación Infantil en el estado de Sinaloa.
Este nuevo centro brindará atención médica integral a 350 niñas, niños y adolescentes con discapacidad neuromusculoesquelética y a 100 infantes con Trastorno del Espectro Autista. Las instalaciones contribuirán a ampliar la cobertura de servicios de rehabilitación de alta especialidad pediátrica.

Rocío Abud, Directora de Fundación Coppel y de Responsabilidad Social de Grupo Coppel dijo en su participación: “En Fundación Coppel estamos conscientes de la importancia de contar con servicios de salud igualitarios que promuevan el bienestar físico, mental y social para una mejor calidad de vida de niñas, niños y adolescentes con discapacidad o autismo. Es por ello que decidimos ser de los primeros en sumarnos a la construcción y equipamiento del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón en Mazatlán, Sinaloa”.

Fundación Coppel busca incidir en la movilidad social de las comunidades en donde tiene presencia, por medio de la generación de oportunidades que contribuyan a mejorar la vida de las personas y, a través de inversión social basada en una estrategia, análisis e investigación. Mediante sus líneas de acción trabaja de la mano con más de 200 organizaciones de la sociedad civil expertas en sus causas, para impactar directamente en las personas y así tengan la oportunidad de desarrollarse y alcanzar así su máximo potencial.

La construcción y equipamiento de este nuevo centro de atención requerirá de una inversión de 138 millones de pesos y su mantenimiento anual asciende a 34 millones de pesos.
En el estado de Sinaloa habitan cerca de 85 mil niñas, niños y adolescentes con algún tipo de discapacidad, de un total que rebasa el millón en este sector de la población de entre 0 a 19 años de edad.

• 1- Guía completa de cómo comprar en línea en Coppel y pagar en Oxxo

• 2- Extiende la garantía de tus productos con Coppel Soluciones