/sala-de-prensa/fundacion-coppel-capacita-a-personal-de-centros-de-asistencia-social-en-la-atencion-adecuada-de-menores-fn/

Grupo Coppel

Fundación Coppel capacita a personal de Centros de Asistencia Social en la atención adecuada de menores

Culiacán, Sinaloa a 30 de Agosto de 2022. Como parte de los esfuerzos de Fundación Coppel por contribuir y fortalecer a la niñez sinaloense, se realizó la firma de un convenio de colaboración con el DIF Sinaloa, JUCONI y el Tecnológico de Monterrey para realizar el Diplomado “Desarrollo de Competencias y Gestión del Modelo de […]

• 300 niñas y niños de 12 centros ubicados en Culiacán, Mazatlán, Guasave, Navolato, Ahome, El Fuerte y Choix serán beneficiados gracias a la capacitación de sus cuidadores.
  • 30 capacitadores participaron en un diplomado que tuvo una duración de 4 meses.

Culiacán, Sinaloa a 30 de Agosto de 2022.

Como parte de los esfuerzos de Fundación Coppel por contribuir y fortalecer a la niñez sinaloense, se realizó la firma de un convenio de colaboración con el DIF Sinaloa, JUCONI y el Tecnológico de Monterrey para realizar el Diplomado “Desarrollo de Competencias y Gestión del Modelo de Inversión para Personal de Centros de Asistencia Social”.

Las 120 horas que conforman la capacitación están enfocadas a proporcionar herramientas al personal especializado en el cuidado de los niños para que realicen sus labores con un enfoque integral y de derechos, que permita fortalecer el modelo de atención para más de 300 niñas y niños que se encuentran en estos centros.

América Ávalos, Gerente Nacional de Fortalecimiento Institucional y Atención a Socios de Fundación Coppel, afirmó : “En Fundación Coppel generamos oportunidades que mejoran la calidad de vida de nuestras comunidades, y en esta ocasión hemos querido contribuir para ayudar a niñas, niños y adolescentes. Después de un análisis profundo que se realizó, llegamos a la conclusión que la mejor manera de impactar sus vidas era a través de la formación de quienes día a día cuidan de ellos”.

Durante 4 meses el personal de 12 centros tuvo acceso a las sesiones que les permitieron fortalecer habilidades para facilitar el análisis de casos de niñas, niños y adolescentes; así como aprender a modelar sus equipos de trabajo para favorecer las interacciones con los menores, y facilitarles la realización de propuestas de intervención con base en el entendimiento de las causas de las conductas de los niños con quienes trabaja.

Los Centros de Asistencia Social beneficiados con la iniciativa fueron:

Nombre de la instituciónCiudad
Albergue El refugio transitorio DIF SinaloaCuliacán
Casa Cuna Alma del Niño DIF SinaloaCuliacán
Casa Hogar para Niñas Adolescentes Floreser IAPMazatlán
Casa Hogar Santa Eduwiges A.C.Ahome
Casa Hogar Tierra del Sol BrillanteEl Fuerte
Ciudad de los niñosNavolato
Destinations North America A.C.Choix
Ejército de SalvaciónMazatlán
Hogar San Pablo A.C.Mazatlán
Nuestra Señora del RosarioGuasave
Casa del Mar IAPMazatlán
Refugio Mi Ángel de la guardaMazatlán

La iniciativa tiene como objetivo fomentar la aplicación de la Ley General de las Niñas, Niños y Adolescentes, en especial del Artículo 26 enfocado en la efectiva aplicación de medidas especiales que cumplan con su protección, así como la regulación de los Centros de Asistencia Social, que conlleva un modelo de enfoque integral y de derechos que brinda a niñas, niños y adolescentes una atención de forma estructurada.

Este proyecto se encuentra en coordinación con la línea de acción Educación y Liderazgo de Fundación Coppel, en la que apoya y reconoce el potencial de liderazgo transformador que contribuye al desarrollo de personas incluyentes y solidarias.

• 1- Compra en línea en Coppel: Paso a paso para pagar con tarjeta de débito o crédito

• 2- Guía completa de cómo comprar en línea en Coppel y pagar en Oxxo

• 3- Extiende la garantía de tus productos con Coppel Soluciones