/sala-de-prensa/activa-fundacion-coppel-protocolo-de-atencion-a-damnificados-por-la-tormenta-tropical-karl/

Grupo Coppel

Activa Fundación Coppel protocolo de atención a damnificados por la tormenta tropical Karl

Se realizará la entrega de ayuda humanitaria de primera necesidad y filtros de aguapara beneficiar a más de mil familias afectadas. El donativo se destinará a 12 comunidades de Pichucalco, Chiapas. Ciudad de México, 03 de noviembre de 2022.- Fundación Coppel en alianza con CADENA A.C., organización de Ayuda Humanitaria en Desastres y Crisis, otorgará apoyo con productos […]

• Se realizará la entrega de ayuda humanitaria de primera necesidad y filtros de aguapara beneficiar a más de mil familias afectadas.
  • El donativo se destinará a 12 comunidades de Pichucalco, Chiapas.

Ciudad de México, 03 de noviembre de 2022.- Fundación Coppel en alianza con CADENA A.C., organización de Ayuda Humanitaria en Desastres y Crisis, otorgará apoyo con productos de primera necesidad y filtros de agua a más de mil familias afectadas por la tormenta tropical Karl.

El fenómeno natural que impactó en esta zona del país en el mes de octubre provocó afectaciones en diversas comunidades en Pichucalco, Chiapas, por lo que se hará llegar a las familias afectadas kits de higiene, kits de limpieza, despensas y filtros de agua, a fin de cubrir las necesidades esenciales de los habitantes de la zona.

Rocío Abud, Directora de Fundación Coppel, Sostenibilidad y ASG de Grupo Coppel, explicó al respecto: “Una de las líneas de acción que conforman a nuestra Fundación está enfocada en la atención de desastres y emergencias, un esquema de ayuda para cuando existan situaciones de urgencia en las comunidades, principalmente relacionadas con desastres naturales. Gracias a nuestra alianza con CADENA podemos llegar a los lugares y personas afectadas para poder evaluar las afectaciones, además de ofrecer servicios psicológicos y de salud, dando así una respuesta rápida y efectiva”.

CADENA envió a un equipo de expertos en desastres y crisis para evaluar los daños ocasionados por la tormenta y las necesidades que dejó en las comunidades. La intervención en las zonas afectadas está también conformada por voluntarios e integrantes de la Escuela Nacional de Protección Civil en Chiapas.

Fundación Coppel trabaja en conjunto con organizaciones aliadas desarrollando iniciativas y proyectos orientados a salvaguardar el bienestar de las personas y de sus comunidades, procurando que la atención sea rápida y oportuna para mitigar los daños en las zonas impactadas.

• 1- Compra en línea en Coppel: Paso a paso para pagar con tarjeta de débito o crédito

• 2- Guía completa de cómo comprar en línea en Coppel y pagar en Oxxo

• 3- Extiende la garantía de tus productos con Coppel Soluciones