/opiniones/dia-de-las-madres-descubre-todo-sobre-esta-celebracion-pb/

Opiniones

Día de las madres: Descubre todo sobre esta celebración 

El Día de las madres es una celebración que nos llena de alegría, ya que honramos al miembro más querido de nuestras familias, descubre el origen de esta celebración.

por Karen Lopez

En muchos rincones del mundo, el Día de las Madres es una fecha especial en la que se detiene todo para rendir homenaje a esas mujeres que ocupan un lugar único en nuestras vidas. 

En México el 10 de mayo es fiesta nacional. Este día, los restaurantes, florerías y tiendas de regalos se llenan de personas que desean celebrar y consentir a estas figuras tan importantes.

¡Visita tu tienda Coppel más cercana y encuentra el regalo ideal para ella!

Día de las Madres: Un culto milenario

Desde tiempos antiguos, la figura materna ha sido reverenciada en diversas culturas. Civilizaciones como los griegos, romanos y egipcios dedicaban festividades a las diosas de la fertilidad. En América, los aztecas honraban a diosas como Coyolxauhqui, representada por la luna.

El origen del festejo

En el siglo XX, Ann Marie Jarvis, una mujer estadounidense, estableció el Día de la Madre en su país en honor a su propia madre, quien trabajó por mejorar las condiciones sanitarias durante la Guerra Civil de Estados Unidos. En 1914, el Congreso y el Presidente Woodrow Wilson oficializaron esta celebración, que se lleva a cabo el segundo domingo de mayo en Estados Unidos.

Fiesta nacional

El Día de las Madres se incorporó al calendario mexicano en 1922. A diferencia de Estados Unidos, se eligió una fecha específica: el 10 de mayo. Esta elección se debe al mes dedicado a la Virgen María y al hecho de que en esa época se solía pagar el salario en décimas partes. Desde entonces, esta fecha se ha convertido en una jornada de homenaje y cariño hacia las madres mexicanas.

La tradición del regalo

La costumbre de obsequiar regalos a las madres en este día es una práctica arraigada. Desde la infancia, las manualidades se convierten en expresiones de amor y gratitud. Sin embargo, esta tradición no se detiene con el paso de los años, ya que tanto en la adolescencia como en la adultez, el acto de consentir a las madres con un regalo se mantiene como una forma de reconocer su importancia y amor incondicional.

¿Ya tienes preparado tu regalo para celebrar a esa persona tan especial en tu vida?

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- 6 Alimentos para prevenir el cáncer

    VER ARTÍCULO
  • 2- Los mejores trucos para ejercitar la creatividad

    VER ARTÍCULO
  • 3- Por tu salud mental: Ponle un límite a las redes sociales

    VER ARTÍCULO
  • 4- Escribir a mano: Conoce los beneficios para el aprendizaje 

    VER ARTÍCULO
  • 5- Música para los niños: ¿Cómo ayuda a la inteligencia emocional?

    VER ARTÍCULO