/opiniones/consejos-para-cuidar-el-agua-pb/

Opiniones

Consejos para cuidar el agua

Conoce estos consejos para el cuidado del agua y ayudar al planeta, preservemos este recurso natural para el bienestar de nuestro entorno.

por Editorial Coppel

En el mundo, 1 de cada 8 personas vive en ciudades, que son el hogar de más de 10 millones de habitantes. Esta expansión urbana ha incrementado considerablemente la presión sobre los recursos naturales y el agua ha sido uno de los más afectados.

En el caso de México, menos del 73% de la población cuenta con acceso a servicios de agua diariamente y se espera que para 2030 seamos el noveno país con el mayor número de habitantes del mundo. Bajo estos pronósticos, la disponibilidad del agua a nivel nacional será cada vez más limitada.

Necesitamos crear conciencia para cuidar y preservar este recurso natural de vital importancia para el desarrollo y bienestar de nuestro entorno. Si cada uno realiza pequeñas acciones desde casa, podemos contribuir con su cuidado. ¿No sabes por dónde empezar? Aquí van algunas recomendaciones:

Invierte en llaves y grifos ahorradores

Esto no es un gasto sino una inversión que volverá a tu bolsillo en un corto plazo, ya que la cantidad de agua que consumirás será mucho menor y se reflejará en tu recibo de agua.

Riega las plantas por la mañana

No, no es un mito. Regar tus plantas durante el día hace que gran parte del agua se evapore. A menor temperatura ambiente, menor agua se evaporará y tus plantas la aprovecharán mejor.

Si no es eficiente, no compres

Al momento de comprar una lavadora nueva, un criterio fundamental siempre debe ser su eficiencia en el consumo de agua. Invertir en un electrodoméstico más eficiente es mucho mejor a largo plazo.

El mantenimiento es la clave

Realizar revisiones periódicas en las instalaciones de nuestro hogar e identificar fugas, por mínimas que sean, es una tarea constante que no hay que dejar pasar.

*Sebastián Guzmán es investigador Ciudades del Futuro de Ethos Innovación en Políticas Públicas.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Día de las madres: Descubre todo sobre esta celebración 

    VER ARTÍCULO
  • 2- 6 Alimentos para prevenir el cáncer

    VER ARTÍCULO
  • 3- Los mejores trucos para ejercitar la creatividad

    VER ARTÍCULO
  • 4- Por tu salud mental: Ponle un límite a las redes sociales

    VER ARTÍCULO
  • 5- Escribir a mano: Conoce los beneficios para el aprendizaje 

    VER ARTÍCULO