¿Alguna vez has entrado a una casa y has sentido el ambiente denso, sin energía positiva, o conocido a personas que te transmiten una sensación incómoda? Hay quienes consideran que esto se debe a la fuerza de las auras, otros las llaman vibras, pero la física cuántica hoy lo denomina energía.
Aprender a mover el flujo de energía puede ayudarnos a manifestar prosperidad, abundancia, bienestar y paz.
Según Teresa Fernández, especialista en desarrollo humano con más de 20 años de experiencia y estudios en el campo energético, no somos nada más el cuerpo físico, estamos hechos de emociones, de pensamientos, y aunque el cuerpo energético no se ve a simple vista, puede sentirse.
Mientras que en uno mismo, la mejor forma para emanar una energía positiva y encontrar un equilibrio físico-espiritual es a través de la meditación, cuando se trata de nuestro hogar, Fernández recomienda las siguientes prácticas:
Incorpora elementos naturales
Los elementos naturales (tierra, agua, aire y fuego) son en sí transformadores de energía positiva por excelencia, incorporarlos en el hogar, ya sea a través de pequeños altares o de manera decorativa, mediante velas, incienso, vasos con agua y cuarzos ayuda a sacar malas energías.
Deshazte de lo que no necesitas
Acumular cosas da paso a energías estancadas. Todo aquello que ya no aporta a nuestro crecimiento ni al día a día, debe irse, desde libros, ropa, objetos de nuestros antepasados, artículos que ya no empleamos, y demás.
“Esa energía estancada se refleja en tu vida, porque la vas cargando, te hace sentir pesado. Cuando dejas ir, te liberas de esa carga energética”, comenta la terapeuta humanista.
El recuerdo permanece dentro de nosotros y podemos acceder a él cuando queramos, pero uno sabe cuando es momento de dejar ir lo físico.
Limpia y ordena
La limpieza del hogar en sí permite sacar las malas energías acumuladas. Cuando barremos, quitamos el polvo y abrimos ventanas, le damos movimiento a esas energías y damos paso a que lleguen nuevas.
Lo mismo sucede con el orden, de acuerdo con Fernández, si hay orden afuera, hay orden dentro.
“Hay un vínculo que no podemos cortar, las cosas son una extensión nuestra, si yo tengo mi casa limpia y ordenada, significa que mis pensamientos están en orden y eso me permite vibrar con energías más positivas”.
Plantas y mascotas: guardianes de energía positiva
De acuerdo con la especialista, las plantas y los animales absorben las energías, son un escudo protector hacia los seres humanos. Por ello hay que cuidarlas, mantenerlas sanas y darles amor.
“Cuando entras a un hogar y ves todas las plantas muertas significa que hay energías muy densas ahí. Igual los perros, y sobre todo los gatos, tienen una sensibilidad muy elevada, e incluso a veces mueren para que esas energías no lleguen a nosotros”, explica Fernández.
La intención es lo que cuenta
Todas las recomendaciones anteriores para lograr una energía positiva deben ir acompañadas de intención, ya sea al prender una vela, hacer limpieza del hogar o desprenderse de artículos viejos, lo importante es el pensamiento que le dedicamos a la acción. Y hay que hacerlo, de preferencia, en voz alta.
“Hay que dedicarle la intención a lo que hacemos, hay que creer y pedir que con ello se de paso a buenas energías. Si lo manifestamos, damos apertura a que llegue”.
Dale paso a la energía positiva en tu hogar con estos consejos. Bien dicen que creer es poder.