/opiniones/como-usar-inteligencia-artificial-en-la-escuela-y-el-trabajo-de-la-mejor-manera-pb/

Opiniones

¿Cómo usar Inteligencia Artificial en la escuela y el trabajo de la mejor manera?

La Inteligencia Artificial ya es cosa de todos los días, y si se usa con el enfoque adecuado, puede servir para que los estudiantes aprendan más o para lograr un mejor rendimiento en el trabajo. ¡Sácale provecho!

por Editorial Coppel

La Inteligencia Artificial puede ser una potente herramienta para ayudarte a aumentar tu productividad, pues sus funciones actuales son más eficaces en la resolución de problemas en la escuela u oficina.

Y es que en realidad esta tecnología lleva tiempo entre los usuarios a través del autocorrector o el teclado predeterminado.

Actualmente existen aplicaciones y chatbots como ChatGPT o Google Bard, que en sus respuestas integran datos de internet de manera elocuente, y son ideales para las tareas mecánicas, laboriosas y de búsqueda de información.

Estos son cinco ejemplos de cómo puedes sacar provecho de la IA para tu beneficio escolar o laboral.

Corrección de textos importantes

Cualquier texto escrito puede ser sometido a una revisión en las herramientas de IA con el objetivo de mejorarse. Solo introduce tu solicitud con el texto y enseguida obtendrás una respuesta con las correcciones. Si hay necesidades más específicas, puedes detallarlas en tu petición, por ejemplo: “sintetiza esta frase” o “detecta palabras repetidas”, o “suaviza el tono del texto”. También funciona en la revisión de gramática en traducciones a otros idiomas. 

Mejora tu CV

En LinkedIn y Twitter, algunos usuarios han recomendado utilizar la IA para mejorar el CV. Y es que igual que en otras tareas, se puede procesar la información para destacar ciertas habilidades u organizar mejor el contenido.

Redacción de correos

Una de las tareas de oficina que implican más inversión de tiempo es la redacción de correos electrónicos, rutinarios pero necesarios. Introduce los puntos importantes y la IA te ayudará a redactar tu mensaje.

Lluvia de ideas

¿Qué lugares visitar durante un viaje? ¿Qué platillo preparar con ciertos ingredientes? Estas consultas se pueden responder con apoyo de la IA, capaz de organizar un itinerario, un menú, incluso realizar búsquedas específicas como recomendaciones de libros o películas para niños de cierta edad.

Combínalo con otros programas

Photoshop, Canva y Google Docs son algunos de los programas que pueden enlazarse o ya están enlazados con las herramientas de IA. Cada uno tiene opciones diferentes que facilitan el trabajo en tus documentos. Por otro lado, la versión de paga de ChatGPT ofrece acceso a un variado menú de plug-ins (complementos de software) que canalizan tu petición a otras páginas o buscadores.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Día de las madres: Descubre todo sobre esta celebración 

    VER ARTÍCULO
  • 2- 6 Alimentos para prevenir el cáncer

    VER ARTÍCULO
  • 3- Los mejores trucos para ejercitar la creatividad

    VER ARTÍCULO
  • 4- Por tu salud mental: Ponle un límite a las redes sociales

    VER ARTÍCULO
  • 5- Escribir a mano: Conoce los beneficios para el aprendizaje 

    VER ARTÍCULO