/opiniones/como-combatir-el-problema-de-la-basura-en-mexico-pb/

Opiniones

¿Cómo combatir el problema de la basura en México?

Solemos pensar que el problema de la basura termina cuando entregamos nuestras bolsas al personal de camión recolector; sin embargo, es ahí donde todo comienza.

por Editorial Coppel

En México, la generación de residuos alcanza los 44.6 millones de toneladas al año, lo que equivale a casi 1 kilo por habitante diariamente. En los últimos 15 años, la generación de desechos ha aumentado en 35% por lo que este problema es cada vez más grande.

Necesitamos modificar nuestros hábitos de consumo para reducir nuestra cantidad de residuos. Para lograrlo, te recomendamos algunas medidas que te ayudarán a contribuir de manera activa a solucionar esta problemática:

¿Cómo hacerlo?

  • Menos empaques, menos basura. Reduce la compra de productos empacados y opta por consumir aquellos que usan una menor cantidad de material para su empaque, pues ello ayuda a disminuir la generación de residuos. 
  • Bolsas de tela en vez de plástico. Evita el uso de bolsas de plástico de un solo uso. Cuando vayas de compras, no olvides tus bolsas de tela.
  • Lleva tu termo a todas partes. Ese café que compras camino al trabajo o a la escuela sería mejor disfrutarlo en un termo reutilizable y no en un vaso desechable.
  • Vamos a hacer composta. Si las plantas son lo tuyo o cultivas tus propios vegetales, añadirles composta ayudará a mejorar su crecimiento; además, la materia orgánica también les permitirá absorber más agua, esto hará que no tengas que regarlas tan seguido y te ahorrará tiempo en sus cuidados.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Día de las madres: Descubre todo sobre esta celebración 

    VER ARTÍCULO
  • 2- 6 Alimentos para prevenir el cáncer

    VER ARTÍCULO
  • 3- Los mejores trucos para ejercitar la creatividad

    VER ARTÍCULO
  • 4- Por tu salud mental: Ponle un límite a las redes sociales

    VER ARTÍCULO
  • 5- Escribir a mano: Conoce los beneficios para el aprendizaje 

    VER ARTÍCULO