/opiniones/applicate-7-apps-gratuitas-para-hacer-ejercicio-pb/

Opiniones

¡Applícate! 7 apps gratuitas para hacer ejercicio

Haz ejercicio desde casa con estas 5 aplicaciones que te ayudarán a lograr tus objetivos.

por Eugenio Guzmán

Ya no hay excusa para no hacer ejercicio. Con las apps que te vamos a compartir podrás hacerlo en casa, de la manera correcta para evitar lesiones y además con planes de alimentación que te ayudarán a lograr tus objetivos. 

Estas aplicaciones digitales no sustituyen a un entrenador personal, pero son lo más cercano que existe. Como punto extra, la mayoría de ellas cuentan con indicadores que señalan tus avances y te invitan a plantearte nuevos retos y superarlos.

La mejor noticia es que son gratuitas, entonces… ¡applícate! 

Seven

El reloj y las prisas ya no son impedimentos para que te mantengas en forma, pues esta aplicación ofrece entrenamientos a los que tienes que dedicar ¡sólo siete minutos! Esto sí es economía de tiempo, pues con menos haces más.

Runtastic

Si buscas una aplicación que cuente con una voz motivante y que además lleve un monitoreo exacto de tu desempeño, Runtastic es para ti. Gracias a que cuenta con GPS es muy utilizada por quienes se ejercitan corriendo, caminando, patinando o en bicicleta.

Keep Fit

No todas las personas desean cumplir las mismas metas cuando hacen ejercicio. Hay quienes buscan bajar de peso, para otros el objetivo es ganar masa muscular, o simplemente mejorar su condición física y su salud. Cualquiera que sea tu caso, esta aplicación te aplica un test con el que reconoce tus necesidades y te ofrece rutinas para cubrirlas. Es una de las que más variedad de entrenamientos ofrece, desde ejercicios para quemar grasa hasta entrenamiento de fuerza, HIIT, yoga o Pilates.

30 Day Fitness

Ideal para quienes tienen en puerta una boda o un viaje a la playa y requieren ponerse en forma en el lapso de un mes. Esta aplicación tiene planes muy específicos para trabajar tu cuerpo de manera general o enfocarte en alguna área específica como glúteos, piernas o abdomen.

8fit

Aquí el objetivo es que logres un estilo de vida mucho más saludable, y para ello te ofrecen dietas que acompañan cada uno de sus entrenamientos. Tanto los ejercicios como las recetas se adaptan a tu nivel de forma física, edad, gustos y propósitos.

Ejercicios en casa

Como su nombre lo indica, no necesitas salir de tu casa para cumplir con la dosis diaria de ejercicio recomendable. Pero acá “casero” no quiere decir “amateur”, pues las rutinas son desarrolladas por profesionales. Además, te ofrece una rutina de calentamiento y de estiramiento final para mejorar los resultados del entrenamiento. 

Mindvalley: aprende y mejora

Esta plataforma educativa fundada por el orador motivacional malasio Vishen Lakhiani cuenta con cursos y retos que te ayudarán a transformar tu vida en distintas categorías: cuerpo, alma, mente, relaciones y carrera son algunas. Hay clases gratuitas y con costo. Puedes pagar por cada una o comprar la membresía que da acceso a todas. 

Elige la que se ajuste más a tus planes y empieza a ejercitarte. Tu salud lo agradecerá.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Día de las madres: Descubre todo sobre esta celebración 

    VER ARTÍCULO
  • 2- 6 Alimentos para prevenir el cáncer

    VER ARTÍCULO
  • 3- Los mejores trucos para ejercitar la creatividad

    VER ARTÍCULO
  • 4- Por tu salud mental: Ponle un límite a las redes sociales

    VER ARTÍCULO
  • 5- Escribir a mano: Conoce los beneficios para el aprendizaje 

    VER ARTÍCULO