/hogar-decoracion/los-mejores-electrodomesticos-segun-la-profeco-blg/

Hogar y decoración

Los mejores electrodomésticos según la PROFECO

Encuentra en Coppel estos aparatos electrodomésticos aprobados por Profeco

por Odalis Tapia

Conoce los 8 mejores electrodomésticos recomendados por la PROFECO

La PROFECO es la Procuraduría Federal del Consumidor en México y su opinión es clave cuando quieres hacer una compra inteligente porque se encargan de revisar que los productos del mercado  sean de buena calidad y cumplan con lo que prometen, tanto en aparatos electrodomésticos como en otros artículos del hogar. 

Así que, si estás pensando en renovar tus aparatos electrodomésticos, presta atención a lo que la PROFECO tiene para decir y encuentra en Coppel estos productos garantizados.

Aparatos electrodomésticos necesarios en tu hogar

1. Sartenes antiadherentes

Según los estudios de los mejores sartenes según PROFECO, hay sartenes antiadherentes que realmente hacen la diferencia en la cocina, porque te permiten cocinar sin que nada se pegue y son muy fáciles de limpiar. 

En Coppel puedes encontrar opciones funcionales como T-Fal Hard Titanium de 2 piezas. Es ligero y resistente con diámetros de 20 y 26 centímetros, suficiente para cocinarle a toda tu familia, además, no se raya y puedes usar menos grasas por su distribución uniforme y antiadherente de la temperatura. 

También tiene su excelente tecnología de thermo-señal, que te indica cuándo está suficientemente caliente para cocinar, agrégalo a tu cocina y disfruta de crear alimentos para tu familia.

Otra excelente opción es este sartén de Tramontina Sicilia, que puede convertirse en tu mejor amigo con su mango de baquelita que aísla el calor. Es  antiadherente y su diámetro de 20 centímetros lo hacen perfecto para la cocina del día a día. 

Además de ser muy resistente, ha sido aprobado por la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), así que elige utilidad y eficiencia que te ayudarán en la vida diaria.

2. Las mejores freidoras de aire según PROFECO

Las mejores freidoras de aire son una maravilla moderna y se han vuelto parte de los aparatos electrodomésticos básicos porque cocinan con menos aceite y mantienen el sabor de los alimentos. 

La PROFECO ha señalado algunas que son superiores en eficiencia y calidad.  Lo mejor es que las puedes encontrar en Coppel, como esta freidora de aire T-Fal con una capacidad de 3.5 litros, que es ideal para platillos de hasta 4 personas y temperaturas de hasta 200 grados Celsius. 

Te permite hornear, asar, rostizar y, por supuesto, freír, además de poder programarla hasta 1 hora. Además, incluye una canastilla antiadherente que puedes limpiar con facilidad.

La freidora de aire T-Fal Easy Fry & Grill Precision es otra excelente opción, con una cocción uniforme, estabilidad en la temperatura y hasta 8 modos diferentes de cocción. Alcanza hasta 200 grados centígrados y es muy resistente. 

Incluye una parrilla, además de la freidora y un panel táctil para manejarla. Con ella puedes incorporar tus platillos favoritos, ahora en su versión más saludable: sin aceite.

3. Básculas portátiles

Si te interesa llevar un control más preciso de tu peso, las básculas portátiles recomendadas por la PROFECO son precisas y fáciles de usar. 

Además, en Coppel encuentras diseños que van con cualquier estilo, como esta báscula Lemon Styling, que tiene un estilo muy tradicional color gris con orillas blancas. 

Esta balanza soporta hasta 136 kilos, tiene un instructivo para su uso y es bastante preciso en todas sus mediciones, puedes ajustarlo manualmente con una perilla y elegir entre kilos y libras, convirtiéndolo en tu aliada hacia  el camino del bienestar.

Si buscas una versión digital, esta Taurus Balanzza es muy precisa en sus mediciones. Tiene un apagado automático que te ayudará a ahorrar batería, puedes elegir entre kilos y libras y cuenta con una pantalla LCD que te dará resultados en cualquier momento del día, es perfecta para llevar un seguimiento exacto de tu salud.

4. Hornos de microondas

Un buen microondas es de los aparatos electrodomésticos que te ahorran tiempo y esfuerzo en la cocina. Checa las opciones que la PROFECO ha identificado como los hornos de microondas que tienen mejor rendimiento y durabilidad. 

Puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, como este horno Panasonic que consume muy poca energía y tiene una potencia continua y estable. No tiene plato giratorio, pero eso te dará mayor espacio para cocinar y más practicidad cuando lo limpies. 

Además, tiene una función de descongelar que te servirá mucho cuando tengas prisa, pues no los cocina al descongelar uniformemente.

Otra excelente opción avalada por la Profeco es este horno Whirlpool, que tiene la práctica función de autolimpieza, 7 niveles de potencia y un inicio rápido que te ayudará a tener todo listo lo más rápido posible. Es muy eficiente y elegante en su color plata y no te molestará porque tiene un uso muy silencioso.

Además, cuenta con un bloqueo de seguridad para niños, será tu mejor asistente en la cocina. 

5. Secadoras para cabello

Para un peinado perfecto necesitas una buena secadora. Conoce cuáles son las  secadoras para cabello recomendadas por la PROFECO para proteger tu cabello y lograr el estilo que quieres. 

En Coppel encontrarás esta secadora Remington Coconut con 3 ajustes de temperatura y dos velocidades, te ayudará para hacer peinados profesionales en la comodidad de tu casa. 

Además, tiene cerámica con micro acondicionadores de coco que suavizarán tu pelo mientras lo seca y un sensor inteligente de temperatura con protección de filtro UV, así no te hará daño el sol después de conseguir un bello peinado.

Otra buena opción es la secadora Remington Shine Therapy, que utiliza tecnología de cerámica y microacondicionador de aguacate con macadamia, dejará tu cabello brillante mientras lo cuida todo el tiempo. 

Además de la función tradicional de secado con dos velocidades, cuenta con tres temperaturas y un disparo de aire frío, eso ayuda a que tu cabello seque más rápido con mucha más protección. 

6. Pantallas LED

Una buena pantalla LED transforma tu experiencia al ver películas o series. Conoce las pantallas LED que ofrecen mejor calidad de imagen y sonido según la PROFECO. 

En Coppel encontrarás muchas opciones, como esta pantalla de 43” Sony Smart TV, lo que quiere decir que te permite navegar por internet. Es Full HD, dándote mucha nitidez en tus series y películas favoritas, además de tener dos entradas para USB y dos para HDMI. Así que puedes conectar tus dispositivos favoritos y transmitir también fotos o música para ambientar tus reuniones.

También puedes optar por una elección más grande de 55” Sony. Tiene un diseño muy elegante y una resolución 4K que te hará sentir en el lugar de tus películas o series, cuenta con acceso a aplicaciones y es compatible con asistentes como Google, Alexa y Apple airplay. 

Lo mejor es que tiene conexión Bluetooth y Wi-Fi, así que podrás conectarte como quieras y poner tus programas favoritos sin inconvenientes. 

7. Termómetros digitales

Tener buen termómetro digital en el hogar es esencial. qué mejor que uno infrarrojo, ya que es una opción más segura para evitar contagios. Es más rápido y puedes usarlo además de en personas, en la comida o en el carro. Los termómetros digitales recomendados por la PROFECO son muy exactos. 

Este termómetro blanco que puede usarse en adultos o niños a una distancia de hasta 5 centímetros. Usa temperaturas Fahrenheit o Celsius y alcanza a medir desde 32 hasta 42.2 centígrados. Una excelente ventaja es que guarda hasta 32 lecturas para que puedas compartir tu historial con un doctor y mantenerte siempre bien monitoreado.

Otra excelente opción es este termómetro sencillo de usar que tiene una alarma de alta temperatura, es ligero y compacto y es muy sensible en sus lecturas. Tiene una pantalla LED que te dejará usarlo en la noche sin prender la luz y puedes cambiar entre Farenheit o Celsius. Es muy conveniente para conocer tu estado de salud con mucha precisión.

8. Ventiladores

Un ventilador puede ser tu mejor aliado en días calurosos. Los que la PROFECO recomienda son eficientes y silenciosos. En Coppel encuentras varios modelos de ventiladores para elegir, ya sea de pedestal o de piso.

Un modelo excelente es este Man de 18 pulgadas, que es muy eficiente y seguro en su uso. Es oscilatorio y tiene 3 velocidades, así que no pasarás calor en ninguna temporada.

Una excelente opción es este ventilador Navia de 20” blanco con gris que puedes poner en el piso o instalarlo en la pared, si prefieres la potencia de uno de piso con la altura de uno de pedestal. Es muy seguro, desplaza muy bien el aire y es eficiente, tiene 3 velocidades diferentes para alcanzar todo el espacio y su base es muy resistente.

Los ventiladores de pedestal son más fáciles de mover, son ajustables en altura para dar aire por encima de los muebles y distribuyen mejor el aire. Son ideales para habitaciones más grandes como la sala de estar, espacios de trabajo o recámaras. 

Los ventiladores de piso son más bajos y se ponen directamente en el suelo, son más robustos y estables, aunque eso los hace menos portátiles. Son muy potentes, aunque tienen un alcance de ventilación menor al estar más abajo.

Elegir los aparatos electrodomésticos de tu hogar es mucho más que considerar precios, también debes tomar en cuenta la calidad y durabilidad. Y ahora que sabes cuáles son los mejores según la PROFECO, ve a Coppel.com y elige con confianza. 

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Tips para mantener tu cocina limpia y ordenada

    VER ARTÍCULO
  • 2- 6 regalos para mamá que la van a sorprender

    VER ARTÍCULO
  • 3- 10 ideas de regalos elegantes para mamá

    VER ARTÍCULO
  • 4- Cuando tu mamá te dice que no quiere nada ¿qué significa?

    VER ARTÍCULO
  • 5- Descubre los mejores regalos para mamá en $1500  

    VER ARTÍCULO