1- ¿Cómo armar una noche mexicana en casa?
VER ARTÍCULOExperiencias
¿Quieres conocer el mundo con bajo presupuesto? Tips y consejos para tu viaje
Viajar por el mundo sin tener un gran presupuesto es posible. Solamente se tienen que tener en cuenta algunos tips y consejos para poder aprovechar al máximo cada peso.
¡Es momento de organizar el viaje de tu vida! Si, así como lo lees. La vida es una sola y hay que aprovecharla al máximo. No se necesita una cuenta bancaria de muchas cifras ni grandes lujos, solamente es cuestión de organizarse y tener en cuenta algunos consejos.
Teniendo en cuenta algunos tips, planificando algunas cosas y previendo otras se puede hacer un viaje sin contar con un gran presupuesto. Estos consejos te permitirán disfrutar de conocer nuevos destinos sin tener que hacer una gran inversión.
6 consejos para comenzar a organizar un viaje barato
Hacer un viaje barato es posible. Solamente hay que tener bien en claro que se van a tener que sacrificar algunas comodidades y lujos y dar lugar a las aventuras. La idea es poder disfrutar sin gastar mucho y sin tener que volver sin un peso en el bolsillo. Solamente se necesita ropa para viajar, un poco de dinero y muchas ganas de conocer lugares nuevos.
- Organizar los gastos: para poder comenzar a ahorrar es necesario organizar todos los gastos que se realizan durante el mes. Hay que hacer una lista con los gastos fijos y con los gastos extras que se realizan para poder identificar en dónde o en qué se va el dinero.
- Gastar menos en salidas: salir seguido a pasear, cenar o a hacer diferentes actividades requiere de dinero. Puede parecer que es poco el gasto pero la suma de muchos de estos planes resulta en un gran gasto. Por eso, si se reducen este tipo de planes, a fin de mes va a sobrar mucho más dinero para poder ahorrar.
- Evitar ‘gastos hormiga’: estos gastos son en los que se va más dinero sin notarlo. Son las pequeñas compras que se hacen todos los días sin tenerlas planificadas, como ir a la tiendita o comprar algo chiquito a la pasada de un puesto.
- Vender lo que no se usa: muchas veces se acumulan cosas sin sentido. Solamente ocupan lugar y juntan polvo. Lo mejor es hacer una limpieza y vender todo aquello que quizás otras personas valoren más y le den un mejor uso.
Los cuatro puntos que mencionamos anteriormente se pueden implementar antes y durante del viaje. Los próximos dos son para tener en cuenta a la hora de estar de viaje:
- Aprovechar los descuentos: a la hora de viajar hay que aprovechar todos los descuentos que se puedan. Para estudiantes, jubilados, por tener alguna tarjeta en particular o por algún cupón que se pueda conseguir. Es importante contar con la documentación necesaria para poder pedirlos.
- Alojamiento gratis: existen muchos sitios web que ofrecen alojamiento gratis. Algunas opciones son sin nada a cambio, mientras otras son un intercambio por pequeños trabajos. Es cuestión de encontrar la opción que mejor se adecue a lo que se está buscando.
Llevar un poco de dinero extra
Viajar con un bajo presupuesto es muy sencillo si se tienen bien organizados los gastos y se respetan. Eso no quiere decir que durante el recorrido no pueden haber planes de imprevisto o gastos que no se tenían en cuenta, por eso lo que se recomienda es tener un poco de dinero extra separado para decidir en qué gastarlo y en qué no. Esto permite poder disfrutar de esos pequeños lujos y experiencias que pueden llegar a aparecer. Como una noche de fiesta, una rica cena en un lugar exclusivo o quizás dormir en un hotel lujoso.
Aprender a disfrutar de todo
La idea de los viajes con poco presupuesto es aprender a encontrar el equilibrio y a disfrutar de las pequeñas cosas. No siempre las mejores experiencias y los mejores lugares son los más caros, muchas veces solo es cuestión de aprender a sacar lo mejor de cada momento. Como comprar unos ricos tacos en un puestito de la calle e ir a comerlos a la playa o disfrutar de un helado sentado en algún parque, disfrutando de los sonidos, las personas y el paisaje. Todo esto también incluye saber identificar cuándo se quiere gastar un poco más para poder disfrutar de los pequeños lujos y oportunidades que aparecen en el camino. ¿Cómo que? Visitar algún lugar emblemático o recorrer algún parque con un guía o en grupo. Muchos lugares se pueden recorrer sin tener que ir acompañado, pero hay que tener en cuenta que mucha información, datos y hasta algunos espacios se pueden llegar a pasar de largo. Es solo cuestión de poner en la balanza las diferentes opciones y elegir lo que se prefiera.
Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.
LO MÁS LEÍDO
-
-
2- Motos doble propósito: Qué son, tipos y ventajas
VER ARTÍCULO -
3- Cómo armar un teatro en casa: guía paso a paso
VER ARTÍCULO -
4- Todo lo que necesitas saber antes de comprar una bicicleta
VER ARTÍCULO -
5- Guía para conocer todos los tamaños de maletas de viaje
VER ARTÍCULO
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR