Descripción
La magia de Apple Silicon en los oídos: el nuevo H2
Los AirPods Pro 2 son los primeros auriculares de Apple que incluyen el nuevo chip de sonido H2 (“H”, de “Headphone” - auriculares), y para construirlo la propia marca pone en valor la experiencia aún mayor de los últimos años en el campo del sonido.
Técnicamente, es un prodigio: cada auricular incluye uno de estos H2 que dobla los transistores que incluía su predecesor, el H1. Esto significa que tiene más de mil millones de transistores para potenciar el sonido pero también mantiene la eficiencia energética - consumiendo menos batería. La mejora es bastante apreciable en el uso diario, ya que nos permite escuchar música con la cancelación activa de sonido de hasta 6 horas.
Para reuniones, llamadas telefónicas y demás usos no relacionados con la música, he llegado a utilizarlos más de 4 horas de forma continua - igualando los números que Apple ofrece de forma teórica. La carga con el estuche también aumenta hasta 30 horas si los recargamos con ella, que son unas 5 horas más que en la generación anterior.
Mención especial a la rapidez de carga respecto a un auricular descargado que guardamos en el estuche: 5 minutos en la caja de carga dan aproximadamente para utilizarlos durante 1 hora de escucha musical, y algo menos si los vamos a utilizar en conversación.
Estos AirPods Pro 2 tienen además un driver nuevo de para regular mejor la distorsión, que se mejora mediante los algoritmos y la ecualización activa que procesa el H2 haciendo millones de operaciones por segundo. El resultado es consistente entre géneros musicales, potenciando bajos en música más contundente y matizando más las voces el melodías con más componente vocal.
*Los abonos quincenales, el plazo del crédito y el pago inicial, pueden variar según el margen de crédito y el historial de pago de cada cliente.