Espot

Sala de prensa

Entérate de las últimas noticias sobre Coppel. Aquí encuentras publicaciones, imágenes y videos de nuestras acciones, logros y anuncios importantes.

Espot Espot Espot

Calendario

5 años y contando: Coppel aporta a la educación de los jóvenes mexicanos

  • Este año, el programa social, de renovación de aulas de cómputo, de la empresa benefició a 5,385 alumnos y 296 profesores en cinco estados de la República

10 de octubre 2018

Ciudad de México a 10 de octubre de 2018.- Por quinto año consecutivo, Coppel reafirma su compromiso con la educación de calidad en México a través de su programa social de remodelación de aulas de cómputo. Este año, el programa brindó su apoyo a escuelas de cinco estados de la República, incluyendo Oaxaca, en donde la ayuda ofrecida atendió daños ocasionados por los sismos ocurridos en septiembre de 2017 en dos escuelas ubicadas en la Ciudad de Juchitán Zaragoza.

Aula remodelada en Secundaria Ignacio Ramírez Calzada de Tuxtla Gutiérrez.

Desde 2014, Coppel ha reconocido a través de esta iniciativa el esfuerzo de los alumnos de escuelas secundarias públicas nacionales, quienes han mostrado un desempeño académico ejemplar; aunado a esto, en 2018 se cumple también el propósito de contribuir a la reconstrucción de espacios educativos que permitan una incorporación a la actividad escolar óptima a estudiantes y profesores afectados por los siniestros del año pasado.

Este año, en alianza con la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación A. C.  (Únete), Coppel realizó la entrega de seis aulas completamente renovadas en escuelas de Chiapas, Guerrero, Morelos, Veracruz y Oaxaca. Gracias a estos esfuerzos, 5,385 alumnos y 296 profesores ya podrán disfrutar de herramientas indispensables para el desarrollo de competencias digitales y la incorporación de la tecnología en sus procesos de enseñanza y aprendizaje. Con la suma de acciones de este año, se logró alcanzar la cifra total de 22 escuelas y más de 18 mil alumnos beneficiados en 21 estados de la República desde el inicio de este programa social.

“En Coppel nos mantenemos fieles a nuestra filosofía ‘donde hay un salón de clases, hay una fábrica de sueños’, y mediante acciones como esta reforzamos nuestro compromiso por contribuir a mejorar la calidad en la educación de la comunidad que nos rodea. Reforzamos nuestro compromiso por impulsar el crecimiento y estamos felices de poder ofrecer esta ayuda a miles de niños mexicanos,” mencionó Mariela Jacobo, Gerente de Coppel Comunidad, la división encargada de coordinar los esfuerzos de responsabilidad social de Coppel.

Además de la remodelación total de sus aulas de cómputo, cada escuela recibió 20 equipos nuevos con acceso a internet, así como un programa de capacitación y seguimiento con duración de dos años. De esta forma se asegura el máximo aprovechamiento de las nuevas instalaciones, a la vez que se sientan las bases para una educación superior apoyada por la tecnología.

Espot Espot