Peluches
Filtrar por
Los beneficios de jugar con peluches para los más pequeños
Los peluches son un juguete fundamental en el desarrollo cognitivo y físico de un niño en crecimiento, ya que para ellos representa un compañero al que le asocian emociones y sentimientos.
Los peluches pueden representar el primer amigo de un niño. Le permite explorar la complejidad de sus sentimientos, que están en plena fase de desarrollo y entendimiento.
Para los más pequeños, jugar con estos juguetes, ya sean peluches grandes o pequeños, puede representar una actividad muy importante en el desarrollo de sus habilidades tanto sociales como motoras.
Muchos estudios de expertos en pediatría aseguran que los peluches juegan un rol central en la enseñanza de los más pequeños, ya que les ayuda a expresar sus emociones al mundo que los rodea y no reprimir ningún sentimiento.
Además de fomentar la creatividad, los peluches, al igual que las muñecas de juguete, son usados como una herramienta para comunicar lo que sienten. También son un medio de consuelo y de expresión a través de un confidente.
Son también una buena herramienta para los juegos de roles, ya que los niños pueden imitar a los adultos mientras cuidan de estos juguetes, lo que les genera un sentido de responsabilidad.
Más beneficios de los peluches
El primer paso hacia su independencia
El mundo puede parecer muy grande para los más pequeños de la casa. Un pequeño amigo de peluche les ayuda a sentir que están acompañados y protegidos, dándoles confianza para explorar el mundo por sí solos.
Ayudan a aceptar y comprender las emociones más complejas
Los niños pueden aprender a controlar sus emociones más complejas haciendo juegos de roles con los peluches, permitiéndoles la apertura de vías de comunicación para expresar de una mejor manera sus sentimientos en un entorno controlado, es decir, jugando.
Esto ayudará a que en lugar de guardarse todas esas emociones para sí mismos puedan expresarlas y dejarlas salir.
Son de gran ayuda para perfeccionar el habla y el lenguaje
Los niños por lo general hablan en voz alta con sus peluches. Gracias a esto, también escuchan y aprenden cómo suena su voz, ayudándolos a descubrir por sí mismos la mejor manera de decir lo que quieren expresar mientras que practican su pronunciación.
Cuánto más hable un niño, ya sea con sus peluches o con sus padres, más tiempo estará practicando sus habilidades comunicativas, que le beneficiarán en el proceso de crecimiento.
Conoce todas las ventajas de tu crédito. Si aún no cuentas con tu Crédito Coppel, solicítalo en línea; ¡el proceso es sencillo, ágil y totalmente gratuito!