Tenemos las mejores ofertas para ti

VER OFERTAS
  • Inicio

Juegos de oficio/imitación

Listado de productos

561
1 - 24 de 561  )
 
1 2 3 Elipsis de páginas de paginación 24
1 2 3 4 5 Elipsis de páginas de paginación 24
 
:
:
Mosaico Lista
 
1 2 3 Elipsis de páginas de paginación 24
1 2 3 4 5 Elipsis de páginas de paginación 24
 

La importancia de los juegos de cocina en el desarrollo de los niños

Los juegos de cocina son una de las actividades preferidas de los más pequeños de la casa, considerados por los expertos como un gran aliado a la hora de desarrollar sus habilidades para la adultez.

Los juegos de cocina implican mucho más que un simple pasatiempo, es una actividad simbólica que aporta múltiples beneficios a los niños. Es una diversión simbólica que imita las actividades del día a día.

Estos juegos de cocina o juegos de té para niñas y para niños permiten crear a los más pequeños diferentes escenarios y simular todo lo que ven en su día a día. Es de gran importancia, ya que recrean actividades que les ayudarán a tener un mejor desarrollo del lenguaje, creatividad e ingenio.

Los beneficios de los juegos de cocina

Ayudan a mejorar la concentración y la atención

Jugar a la cocina requiere de mucha concentración, ya que al copiar patrones de conducta que ven en su vida diaria deben recrear actividades que requieren de su total atención. Algunas tales como pesar o medir ingredientes, mezclarlos correctamente y también cuidar la presentación del plato que se va a servir.

Desarrollan su estado físico

Estas actividades ayudan a la coordinación y la motricidad fina, ya que en todo momento están usando sus manos para manipular los objetos con los que van a jugar. Esto ayudará también a que mejoren su habilidad psicomotora.

Mejoran sus cualidades sociales

Tal como los juegos de belleza, que ayudan a crear mucha más autoestima, jugar a la cocina también puede ser útil en estas áreas.

Cuando están jugando a la cocina, los pequeños desarrollan habilidades necesarias para el día a día, como la empatía, el trabajo en equipo y resolución de conflictos, la autonomía, organización, pensamiento lógico y relaciones sociales. Actitudes imprescindibles para la vida de adulto.

Estimula su creatividad e ingenio

Estos juegos pueden aportar todos los beneficios de un juego de rol, como por ejemplo, que el pequeño tenga una mayor imaginación, ya que estará recreando diferentes escenas, personajes y dinámicas que explotarán al máximo todo su potencial.

Al tratarse de la cocina, los pequeños desarrollan también en gran medida su ingenio, ya que podrán crear platos de comida hasta donde su imaginación les ayude a alcanzar.