/salud/todo-lo-que-debes-saber-del-maraton-cdmx-blg/

Experiencias

Todo lo que debes saber del Maratón CDMX

Este 27 de agosto se llevará a cabo el Maratón CDMX 2023 y tenemos toda la información que necesitas. Además Blog Mejora tu vida, te regala una inscripción a la carrera.

por Eduardo Díaz de León

Sé uno de los corredores de este Maraton CDMX

Este 27 de agosto se llevará a cabo el Maratón CDMX y queremos que vayas super preparado con todo lo que necesitas para ganar esta carrera. Acá te dejamos la información que necesitas.

Se esperan más de 30 mil corredores este fin de semana en la Ciudad de México para hacer un recorrido desde Ciudad Universitaria hasta el Zócalo capitalino. El ganador del Maratón se llevará un premio en efectivo además con un bono de la misma cantidad si es que el tiempo llegara a superar el récord histórico.

A los corredores que lleguen en segundo y tercer lugar también se les destina un premio de 200 mil pesos. 

Imagen Oficial de Maratón CDMX 2022

Requisitos para correr el Maratón CDMX

Necesitarás tu registro pagado para poder participar y además de una excelente condición física, muchas ganas de pasarla bien y mucha concentración para lograr atravesar la meta con éxito. 

De cualquier manera, entra a la Convocatoria oficial para poder leer toda la información acerca de los requisitos.

¿Qué más debo saber del Maratón CDMX 2023?

Te dejamos aquí la información de los costos.

  • $650 pesos hasta el 31 de diciembre del 2023 y $700 pesos a partir del 1 de enero 2023 – atletas nacionales a partir de la presente convocatoria.
  • $100 USD – atletas extranjeros.

El Maratón de la Ciudad de México Telcel cuenta con la certificación internacional de sustentabilidad del Council For Responsible Sport, con el nivel más alto: Evergreen.

Solo dos maratones en el mundo cuentan con este nivel de certificación: el Maratón de Chicago y el de la Ciudad de México. El Council For Responsible Sport es el organismo internacional, con sede en los Estados Unidos, que promueve y reconoce las buenas prácticas de sustentabilidad en eventos deportivos importantes. **

En Coppel sabemos que la salud es muy importante y por eso nos gusta apoyar este tipo de movimientos masivos en los que se impulsa una vida más sana. Por ello, queremos que vayas super preparado y en caso de no participar, que tomes en cuenta las rutas para elegir caminos alternos a tu trabajo y que no te sorprendan las calles cerradas.

Accesorios que te ayudarán a correr el maratón como un experto.

Como este conjunto deportivo Adidas, perfecto para evadir el aire al arrancar el maratón..

Tenis para correr

Unos buenos tenis son ultra necesarios para poder aguantar todo el maratón sin ampollas o sin lastimarte con las pisadas. Te recomendamos este par de PUMA.

Smartwatch

Es indispensable para un corredor contar con los gadgets que te ayuden a contar tus pasos, ver tus avaces, monitorear tu frecuencia cardiaca y poder checar como van tus tiempos a la hora de correr el maratón. Te recomendamos este Fitband Huawei Band 8 Negro.

No te olvides que todo lo que necesitas para ganar esta carrera lo encuentras en Coppel.com de las mejores marcas. Desde ropa deportiva, tenis, termos, audífonos, gorras y mucho más.

*Información oficial del Maratón CDMX

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Los mejores modelos de motos en oferta este Hot Sale

    VER ARTÍCULO
  • 2- Las mejores marcas de motos deportivas para aprovechar el Hot Sale

    VER ARTÍCULO
  • 3- La playlist de verano con la que disfrutarás la playa  

    VER ARTÍCULO
  • 4- Cómo prepararte para celebrar el Día de Star Wars

    VER ARTÍCULO
  • 5- Regalos para mamá: 6 regalos que ella quiere

    VER ARTÍCULO