/salud/skin-cycling-pasos-para-mejorar-tu-rutina-de-skincare-diaria-emb/

Salud y Belleza

Skin cycling: pasos para mejorar tu rutina de skincare diaria

Si buscas mejorar tu rutina de skincare diaria, descubre qué es el skin cycling y su paso a paso: desde el proceso desmaquillante hasta las cremas ideales para un rostro suave e hidratado.

por Marcela Fontes

test 111test 111test 111test 111test 111

Actualiza tu rutina de skincare con estos tips

Si estás buscando cómo hacer una rutina de skincare, especialmente en las noches, aquí encontrarás una selección de productos y pasos específicos para incorporar el skin cycling en tu rutina de skincare de noche para que tu rostro y piel siempre luzca radiante y joven. Te contaremos desde cómo desmaquillarte hasta las cremas que te ayudarán a tener un rostro hidratado para empezar el día o antes de irte a dormir durante las noches. 

¿Qué es skin cycling?

El skin cycling es una rutina de cuidado facial que te permite regenerar tu piel y mejorar su calidad con el uso de productos y pasos específicos durante 4 noches. 

Es la nueva tendencia en TikTok  y el futuro en el cuidado de la piel que implica el uso de ingredientes activos durante dos días, seguidas de dos noches de descanso e hidratación. Su objetivo es conseguir un rostro más radiante y evitar daños con la sobre exfoliación renovando y reparando la piel.

Checa estos tips para integrar nuevos productos y rutinas a tu colección de skincare que te encantarán.

Productos básicos que necesitas para el skin cycling 

Tu piel necesita un cuidado especial para mantenerla siempre sana y radiante. El primer paso es encontrar los productos básicos que necesitas. 

El bloqueador solar es uno de los elementos principales para tu rutina de skincare diaria, ya que protege tu piel de los rayos del sol. Nosotros te recomendamos el de L’Oreal ya que lo puedes utilizar como una crema de uso diario que además incluye ácido hialurónico para el anti-envejecimiento. 

Utilizar retinol por las noches es muy importante porque es un poderoso ingrediente contra el envejecimiento y estimulante para la producción de colágeno, recuerda incluirlo en tu rutina poco a poco para que tu piel se acostumbre. Puedes encontrar kits de bloqueador y retinol que hacen el dúo perfecto para proteger tu piel de día y de noche. 

También debes cuidar el área de tus ojos, ya que es una de las zonas más sensibles de tu rostro. Utilizar un sérum rellenador o una crema reparadora será de gran ayuda para reducir las ojeras oscuras y bolsas, además de hidratar la zona. 

Para lavar tu cara, un jabón líquido espumoso es un básico para tener tu piel limpia y fresca. La línea de Cerave es una de las más eficientes en este caso, ya que es ideal para todo tipo de piel. 

Bloqueadores

Noche 1 con skin cycling: doble limpieza y exfoliación

Si quieres agregar hábitos diferentes en tu rutina de skincare para encontrar lo que más se adapte a tus necesidades de piel, puedes empezar con la doble limpieza y exfoliación de la rutina del skin cycling. Aquí te contamos el paso a paso. 

Lo primero que debes hacer es limpiar tu carita con un limpiador a base de aceite, como un desmaquillante o un jabón. Utiliza una crema facial la cual funciona como un bálsamo. 

Después, coloca en un algodón desmaquillante un poco de agua micelar para limpiar por completo el resto de maquillaje que haya quedado en tu rostro.  

Limpiadores

Utiliza un jabón líquido suave y relajante para tu piel, como los limpiadores de Cerave, que te ayudarán a limpiar e hidratar al mismo tiempo. 

Al ser la primera noche de exfoliación, puedes usar un suero como exfoliante químico del que solo necesitas esparcir tres gotitas en tu rostro para que tenga su efecto.

Después, humecta tu piel con una crema super hidratante. Y listo, completaste tu primera noche de skin cycling. 

Productos recomendados

Noche 2 skin cycling: aplicación de retinol

En la segunda noche de tu rutina diaria de skin cycling, es necesario empezar siempre con la doble limpieza para retirar cualquier rastro de maquillaje en tu rostro antes de aplicar los productos.

Con solo tres gotitas de retinol que apliques en tu rostro será suficiente. Recuerda usar tu crema hidratante favorita después de cada producto.

Productos recomendados

Noche 3 y 4 skin cycling: reparar y humectar

Durante la tercera y cuarta noche de tu rutina de skin cycling es necesario darle un descanso a tu piel de productos como el retinol o el exfoliante químico. Es el momento de hidratarla después de la renovación intensiva.

Empieza aplicando agua termal en toda tu carita para relajarte. Después, coloca tu crema hidratante diaria y por último, para reparar la barrera de tu piel y calmar tu rostro del retinol y el exfoliante químico aplicado en las noches anteriores, utiliza la crema Cicaplast de La Roche Posay, la cual es importante no aplicarla todos los días. 

Productos recomendados

Ahora que ya conoces todos los pasos para un skin cycling perfecto, estás listo para comenzar. Después de la noche 4, vuelve a la rutina de la noche 1 y así sucesivamente todos los días hasta que tu piel se adapte completamente a los ingredientes utilizados y veas los cambios que estás buscando. Todos los artículos mencionados los puedes encontrar en Coppel.com.

Es importante tener en cuenta que esta rutina y sus productos se deben aplicar por la noche, ya que tienen activos que pueden ser sensibles para algunos tipos de piel con la exposición al sol. Por último, te recomendamos acudir a un profesional antes de adquirir nuevos hábitos y aplicar productos en tu piel.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Primer día en el gym: todo lo que debes saber sobre rutinas y equipamiento

    VER ARTÍCULO
  • 2- Consiente a mamá con estos productos de skincare

    VER ARTÍCULO
  • 3- Entrenamiento con ligas de resistencia y mancuernas: tips y ejercicios para empezar

    VER ARTÍCULO
  • 4- ¿Cómo entrenar con un saco de boxeo y pesas? Consejos y ejercicios para principiantes

    VER ARTÍCULO
  • 5- 5 pasos para crear un hábito saludable y mantenerlo en el tiempo

    VER ARTÍCULO