/salud/rutina-de-skincare-para-piel-seca-preparate-para-el-invierno-blg/

Salud y Belleza

Rutina de skincare para piel seca: prepárate para el invierno

Tips y recomendaciones para mantener tu piel humectada y perfecta durante el la temporada de frío.

por Gabriela Uribe

Cómo cuidar tu piel en invierno

El invierno puede ser difícil para nuestra piel, especialmente si es seca, por eso aquí descubrirás la rutina de skincare para piel seca que necesitas para pasar esta temporada con éxito. 

Sobre todo porque las bajas temperaturas, el viento y el frío pueden resecar aún más la piel, dejándola áspera y con sensación de incomodidad. 

Conoce los pasos que debes seguir y los mejores productos de skincare para tener una rutina de skincare para el invierno que te haga tener una piel hidratada y saludable durante todo el invierno.

¿Cómo actualizar tu rutina de skincare para el invierno?

Los pasos para una rutina de skincare para piel seca y sensible, incluso para todos los tipos de piel, comienzan siempre con la limpieza. Limpieza, tónico, sérum, hidratación y protección. 

Paso 1: Limpieza suave

Si tienes la piel seca, es importante que elijas un limpiador suave que no despoje a tu piel de sus aceites naturales. 

Este jabón limpiador Clinique es excelente, porque genera una espuma suave. Te da la limpieza hidratante que necesitas.

Para soluciones especializadas, la crema facial y corporal A-Derma Exomega puede ayudarte. Es buena para las pieles con tendencia atópica.

Otra opción dermatológica es el jabón hidratante y limpiador de CeraVe. Tiene ácido hialurónico y 3 ceramidas esenciales.

Paso 2: Tonificación

Después de la limpieza, es el momento de tonificar. Un tónico puede ayudar a equilibrar el pH de tu piel y prepararla para los productos de skincare que aplicarás a continuación. 

Este tónico de arroz Wonder Tony Moly es ideal porque elimina impurezas, hidrata a profundidad, es antioxidante y suaviza la piel. Es perfecto para todo tipo de piel. 

Con este tónico facial Quotidien, consentirás a tu piel. Tiene extracto de rosas, vitamina B y niacinamida, haciendo que se equilibre tu PH, refresque tu piel y reciba la hidratación que necesita.

Paso 3: Sérum con retinol

El siguiente paso en tu rutina de skincare para piel seca puede ser un sérum con retinol. El retinol es un derivado de la vitamina A que puede ayudar a acelerar la renovación celular y mejorar la textura de la piel. 

Sin embargo, el retinol puede ser irritante para algunas personas, así que es importante empezar con una concentración baja y aumentarla gradualmente.

Te encantará el sérum facial revitalizante Seasons Retinol + ácido hialurónico. Con unas gotas aclarará tus manchas, te dejará la piel tersa, firme y te ayuda a regenerar las células de tu piel.

Otra opción de suero puede ser este suero Mineral 89 en gel que te hará sentir fresca y limpia todos los días, gracias a su agua volcánica y ácido hialurónico. Minimiza los estragos del estrés y ten una piel hidratada y radiante.

Otra buena opción es este suero facial de Origins, que tiene microalgas rojas, goma de acacia y te ayuda a esculpir tus contornos faciales con sus ingredientes. Observa cómo tu rostro se vuelve luminoso y juvenil.

Paso 4: Hidratación

La hidratación es un paso crucial en cualquier rutina de skincare, pero es especialmente importante para la piel seca. Busca una crema hidratante para piel seca que contenga ingredientes como el ácido hialurónico, glicerina y aceites naturales, que pueden ayudar a sellar la humedad en la piel.

La crema Vichy Liftactiv es útil en el día y la noche con su agua mineralizante Vichy que se complementa con la vitamina C, péptidos y más ingredientes naturales que te hará ver más hidratada y saludable desde la primera aplicación.

Aprovecha la vitamina C y ácido hialurónico de esta crema Lovy care, que te ayudará a disminuir los radicales libres, las arrugas y las manchas. Te regresa la apariencia juvenil y tersa a tu piel del rostro.

Paso 5: Protección, ¡no olvides el bloqueador!

Finalmente, no olvides proteger tu piel. Aunque puede que no estés pasando tanto tiempo al aire libre en invierno, los rayos UV del sol pueden seguir dañando tu piel. 

Aplica un protector solar de amplio espectro todos los días para proteger tu piel de los daños del sol.

Reaplica tu bloqueador a lo largo del día con bloqueadores solares como Avene en spray, que te permitirá colocarlo sobre el maquillaje o con rapidez, para no entorpecer tus actividades diarias. Evita las manchas y aprovecha su FPS 50.

Con acción antioxidante, el bloqueador de La Roche Posay es de +50 FPS y es ideal para pieles sensibles, póntelo todos los días y verás la diferencia.

Todos estos productos te ayudarán para tu rutina de skincare para piel seca. Desde limpiadores hasta protectores solares, encuentra todo lo que necesitas.

Recuerda que cada piel es única, así que puede que necesites experimentar un poco para encontrar la rutina de skincare para piel seca que mejor funcione para ti. ¡Prepárate para el invierno y mantén tu piel radiante y saludable!

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Primer día en el gym: todo lo que debes saber sobre rutinas y equipamiento

    VER ARTÍCULO
  • 2- Consiente a mamá con estos productos de skincare

    VER ARTÍCULO
  • 3- Entrenamiento con ligas de resistencia y mancuernas: tips y ejercicios para empezar

    VER ARTÍCULO
  • 4- ¿Cómo entrenar con un saco de boxeo y pesas? Consejos y ejercicios para principiantes

    VER ARTÍCULO
  • 5- 5 pasos para crear un hábito saludable y mantenerlo en el tiempo

    VER ARTÍCULO