/salud/consejos-para-llevar-una-vida-saludable/

Salud y Belleza

Consejos para llevar una vida saludable

Te damos las claves para conseguir una vida saludable sin que sientas que debas esforzarte demasiado. ¡Pasos pequeños, pero constantes!

por Betty Molina

¡Comienza este 2023 de la mejor manera!

¿Quieres tener una vida saludable? Te demostramos que no es necesario caer en dietas milagro ni hacer nada del otro mundo para lograrlo. Sigue estos 5 consejos para ser más saludable y comenzarás a sentirte en tu mejor estado físico y mental. 

Beneficios de hacer vida sana

Dentro de los beneficios demostrados de tener hábitos saludables, encontramos:

  • Mayor energía, que obtienes a través de una alimentación balanceada que incluya todos los grupos alimenticios, ejercitarte de forma regular y dormir suficiente.
  • Bienestar emocional. No hay que olvidar que tanto nuestro cuerpo como nuestra mente y emociones están conectados, así que un buen descanso, una buena alimentación y movimiento regular son claves para mantener un equilibrio en nuestra salud mental. 
  • Refuerza el sistema inmune, evitando enfermedades que podrían complicarse. 
  • Mejora la calidad de vida. Es un hecho que mediante los nutrientes que obtenemos de los alimentos todos los órganos dentro de nuestro cuerpo resultan beneficiados. Lo mismo pasa con el ejercicio constante, ya que previene, a futuro, que dependamos de algún soporte como una andadera o un bastón para caminar. 

5 tips para ser más saludable

A continuación te damos 5 tips que te ayudarán a conseguir una vida sana a través de hábitos que puedan ser sostenibles en el tiempo. ¡Toma nota!

1. Hacer ejercicio

Seguro es un consejo que te han repetido infinidad de veces y que has intentado mantener esperando no fracasar. Aquí está la clave: no tiene que ser perfecto. 

Si eres nuevo en esto del ejercicio, no te compliques y empieza por pasos:

  • Sal a caminar. La caminata es uno de los ejercicios más subestimados y con muchos beneficios. Basta con que le dediques unos 15 o 20 minutos al día en lo que encuentras otro ejercicio que sea de tu interés.
  • No hagas rutinas de ejercicios que no te gusten porque dejarás de hacerlas. Elige actividades que te den energía y disfrute.
  • Tampoco necesitas pagarte una suscripción al gym. Apóyate en suplementos deportivos como mancuernas, bandas de resistencia, cuerdas para saltar o polainas.
  • Por último, y muy importante, elige el calzado adecuado para hacer ejercicio. 

Dentro del calzado deportivo encontrarás dos tipos de tenis, principalmente: los que son para correr y los que son para entrenar.

En las categorías de tenis deportivos para mujer y tenis deportivos para hombre encontrarás ambos tipos. 

Tenis Nike MC Trainer 2 para mujer

El calzado ideal para rutinas en interiores. 

Su corte es sintético y la suela es de goma para brindarte una mayor tracción a la hora de ejercitarte. No tendrás que preocuparte por posibles lesiones gracias a su tecnología de amortiguación foam-injection phylon

Los tenis Nike MC Trainer 2 vienen en color negro con aplicaciones moradas y cuentan con una malla transpirable que mantendrá tus pies secos. 

2. Llevar una alimentación saludable

¿Habías escuchado hablar de las viandas para comida? 

Aunque su significado podría reducirse a los alimentos, su uso actual hace referencia a los contenedores de comida que te permiten llevarla de un lado a otro. Se caracterizan por contar con divisiones para separar los alimentos o por ser recipientes que se apilan uno encima del otro. 

Este tipo de tuppers resultan muy funcionales para las personas que quieren llevar una alimentación saludable, pero tienen trabajos demandantes o de oficina que los obligan a comer fuera y, muchas veces, lo primero que encuentren. 

Lonchera eléctrica Eo Safe Imports

Te encantará la practicidad de esta lonchera, pues tiene un compartimento de acero inoxidable que podrás calentar desde tu automóvil, para esos días en que la hora de comida te agarre a vuelta de rueda en el tráfico. 

Además, incluye otro compartimento de plástico para que puedas separar las guarniciones u otros alimentos. Asimismo, en la parte superior están disponibles una cuchara y un tenedor para que no tengas que llevarte cubiertos de casa. 

Lonchera térmica para almuerzo Thermoflex

Tiene una capacidad de 2.4 litros e incluye 3 recipientes de 500 ml, 690 ml y 690 ml para almacenar distintas preparaciones. 

El aislamiento térmico de la lonchera mantiene la temperatura de los alimentos hasta por 6 horas y los recipientes de plástico pueden calentarse en el microondas. 

3. Dormir lo suficiente

De acuerdo con la OMS, un adulto debe dormir en promedio entre 7 y 8 horas al día para obtener el descanso que su cuerpo necesita para recuperarse. 

Para ello, hay que prestar atención a los factores físicos que intervienen en nuestro sueño, principalmente el colchón y la almohada. 

En cuanto al primero, debe ser lo suficientemente rígido como para dar un buen soporte a nuestro cuerpo sin llegar a ser muy duro. Por otro lado, la almohada debe tener una dureza media y superar el ancho de los hombros; asimismo, es preferible que cuente con un grosor de 15 cm para que el cuello esté en una postura neutra y no demasiado alta o baja. 

Colchón matrimonial Spring Air Victory 

El modelo Victory de Spring Air posee un sistema de 510 resortes continuos que aseguran la estabilidad perfecta. 

Los materiales del recubrimiento cuentan con una tecnología repelente a ácaros y otros bichos portadores de enfermedades. También tienen un retardante de fuego para evitar la propagación de las llamas en caso de un incendio. 

No tendrás que girar este colchón gracias a su sistema Never Turn

Medidas: 190 x 135 x 30 cm. 

¡Echa un vistazo a todos los modelos y tamaños de colchones disponibles en Coppel!

4. Evitar los excesos

Cualquier exceso, no solo de alcohol o tabaco, puede causar un perjuicio a tu salud en conjunto. Así que procura mantener a raya tu consumo de bebidas alcohólicas y, en la medida de lo posible, evita fumar o consumir algún otro tipo de droga. 

Aplica la misma regla para los alimentos altos en grasas saturadas, azúcares o sodio. 

5. Buena hidratación

En un estilo de vida saludable no puede faltar la suficiente hidratación. Recuerda que la cantidad mínima recomendada es de 2 litros al día; no obstante, esta cifra puede aumentar en algunos casos, como en situaciones de enfermedad, cuando hay que incrementar el consumo de líquidos. 

Sabemos que el hábito de tomar agua es uno de los más difíciles de alcanzar por diversos factores, ya sea que pases mucho tiempo en la calle o que no tengas acceso a ella si trabajas en la oficina. 

Por ello, para facilitarte la toma de agua, te sugerimos que cargues con una botella deportiva en tu mochila o bolsa, o que la tengas en tu lugar de trabajo en casa o en la oficina. El objetivo es que siempre que la veas tomes un sorbo de agua para evitar la deshidratación. 

Botella de agua motivadora con marcador de tiempo (2 litros)

Esta botella es una excelente opción para cumplir con tu requerimiento de agua diario, pues su capacidad es de 2 litros. 

Como extra, cuenta con marcadores por horarios que te ayudarán a administrar toda el agua a lo largo del día. 

¡No esperes hasta el siguiente año para comenzar una vida saludable! Ponte las pilas desde ya.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Primer día en el gym: todo lo que debes saber sobre rutinas y equipamiento

    VER ARTÍCULO
  • 2- Consiente a mamá con estos productos de skincare

    VER ARTÍCULO
  • 3- Entrenamiento con ligas de resistencia y mancuernas: tips y ejercicios para empezar

    VER ARTÍCULO
  • 4- ¿Cómo entrenar con un saco de boxeo y pesas? Consejos y ejercicios para principiantes

    VER ARTÍCULO
  • 5- 5 pasos para crear un hábito saludable y mantenerlo en el tiempo

    VER ARTÍCULO