/salud/conoce-tu-tipo-de-piel-para-tu-rutina-de-skincare-blg/

Salud y Belleza

Cómo identificar tu tipo de piel y elegir los productos de skincare adecuados

Conoce como identificar tu tipo de piel y algunas recomendaciones de productos.

por Gabriela Uribe

Conoce tu tipo de piel

En el mundo del skincare, conocer tu tipo de piel te guía en la dirección correcta, porque cada rostro es único y merece cuidados específicos. 

Descubrirlo no solo te ayudará a elegir los productos adecuados, también te permitirá entender mejor las necesidades de tu cutis y cómo cuidarlo.  Conoce el paso a paso para que descubras cómo saber cuál es tu tipo de piel y cuáles son los productos de skincare ideales para tu rutina. 

Identifica tu tipo de piel y establece una rutina de skincare adecuada de noche o de día con estos tips. 

1. Observa cómo se siente tu piel al despertar

La primera hora de la mañana, justo después de despertar, es un momento perfecto para conocer el estado natural de tu piel.

Si al tocar tu rostro sientes una sensación de estiramiento, especialmente en las mejillas o la frente, es un indicador de que tu piel es seca. Esta sensación se debe a la falta de hidratación y puede ir acompañada de una apariencia opaca.

Por otro lado, si al despertar notas un brillo evidente, sobre todo en la zona T (que son la frente, nariz y barbilla), es probable que sea mixta o grasa. 

2. Realiza la prueba del papel

Una forma práctica y rápida de determinar tu tipo de piel es mediante la prueba del papel. Necesitarás un papel absorbente o una hoja de papel de arroz. 

Lava tu rostro y espera una hora (para que tu piel vuelva a su estado natural), coloca el papel sobre tu cara, presionando ligeramente. 

  • Si el papel se adhiere en varias áreas de tu rostro, especialmente en las mejillas, tienes piel grasa.
  • En cambio, si el papel solo se adhiere en la zona T, estás ante una tez mixta, que es una mezcla de áreas grasas con áreas normales o secas.
  • Si el papel no muestra signos de aceite y no se adhiere en ningún lugar, tienes piel seca.

3. Observa cómo reacciona tu piel a los productos

Tu piel responde a diferentes productos de manera diferente, si al aplicar una crema, sérum o incluso un limpiador, sientes ardor, picazón o tu piel se enrojece, es probable que tu piel sea sensible. 

Es importante prestar atención a estas reacciones, ya que ciertos ingredientes pueden no ser adecuados para ti. Si notas que tu cara se irrita con facilidad, es recomendable optar por opciones hipoalergénicas o formuladas específicamente para pieles sensibles.

Aquí te traemos algunos productos específicos para rutinas de skincare para pieles secas, grasas y mixtas.

Productos de rutina de skincare para piel seca

1. Jabón Líquido Cerave para Rostro 473 ml

Cerave tiene este jabón líquido, perfecto para mantener tu cara limpia y con la hidratación que necesita diariamente, hace una limpieza profunda sin resecar, ideal para piel seca. Incluye ácido hialurónico y tres ceramidas fundamentales que te brindarán una piel saludable y constantemente hidratada.

2. Gel Hidratante Crema Facial Quotidien con Ácido Hialurónico y Niacinamida Skin Care 50ml 

Este producto está diseñado para una hidratación intensiva con ingredientes que benefician la piel seca. Aporta brillo, suavidad y firmeza a tu rostro, con un efecto revitalizante que hará que recuperes tu brillo natural al instante. 

El Gel Facial HIDRA+ contiene un 97% de componentes naturales que se encargarán de brindar una hidratación intensa a tu cara y potenciar la generación de colágeno. 

3. Crema con Protección Solar Clarant B3 de Pond’s

Esta crema Clarant de Pond’s es ideal para hidratar y proteger la piel seca de los rayos UV, tiene una textura liviana enriquecida con vitaminas B3 y B6, ayudando a hidratar y reparar tu piel.

Tiene composición anti-manchas que te ayudará a conservar un tono homogéneo, dando como resultado una piel tersa. Además, te protegerá de los rayos UVA y UVB por su FPS 30. 

Productos de skincare para piel grasa

1. Agua Micelar Desmaquillante Garnier 400 ml 

Esta agua micelar de Garnier es el complemento perfecto para tu cuidado facial, porque limpia y desmaquilla sin dejar sensación grasosa, esto es posible gracias a la tecnología micelar, formada por moléculas que atrapan impurezas y exceso de grasa, dejando tu cara luminosa.

2. Sérum The Ordinary Niacinamide 10% + Zinc 1% color transparente 30 ml

Este suero facial ayuda a controlar la producción de sebo y minimizar poros, gracias a que está enriquecido con vitaminas y minerales, conteniendo un 10% de niacinamida y un 1% de zinc PCA.

Estos ingredientes actúan para minimizar signos de congestión y regular visualmente el exceso de grasa en la piel. Puede atenuar las marcas y descoloraciones cutáneas, lo que brindará un efecto luminoso a la piel.

3. Crema Facial con Microalgas Look Doré 50 ml

Logra un acabado mate y mucha hidratación con crema facial de LookDoré, que tiene ingredientes a base de microalgas y extracto de bayas de rosas que equilibran la piel, evitando imperfecciones y minimizando la visibilidad de los poros.

Además del efecto mate, reduce poros y corrige imperfecciones, será perfecta para tu rutina de skincare.

Productos para tu rutina de skincare para piel mixta

1. Gel Limpiador Facial con Colágeno Collagenic 480 ml

Inicia tu rutina de skincare eliminando impurezas y purificando los poros con este gel de Limpieza Facial enriquecido con Vitamina C, colágeno, ácido hialurónico, niacinamida, vitaminas C y E y esencia de rosas, lo que hace que su textura sea suave, se absorba con facilidad y no deje rastro oleoso. 

2. Sérum Pure Vitamin C10 La Roche-Posay Renovador

Este producto aporta luminosidad y equilibra la piel mixta, como este sérum de vitamina C10 de La Roche-Posay, que tiene ingredientes como el ácido salicílico y neurosensina, que además de cuidarla te servirá para atenuar las arrugas y potenciar el brillo natural de tu piel, manteniéndola hidratada.

3. Crema Facial Neutrógena Hydro Boost 50 g

Esta crema Hydro Boost de Neutrógena brinda una hidratación y nutrición profunda, su fórmula en gel proporciona una sensación refrescante sin dejar rastro oleoso, haciéndola perfecta para su uso de día. Está enriquecida con ácido hialurónico, garantizando la hidratación que tu piel requiere. 

¡Encuentra tu kit de skincare perfecto!

No hay nada como sentir que tu rostro está en su mejor momento. Para ello, es esencial tener los productos adecuados. Aprovecha las ofertas de Coppel y arma tu kit de skincare perfecto Recuerda que cada piel es única, así que tómate tu tiempo para encontrar los artículos que mejor se adapten a tu tipo de piel.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Primer día en el gym: todo lo que debes saber sobre rutinas y equipamiento

    VER ARTÍCULO
  • 2- Consiente a mamá con estos productos de skincare

    VER ARTÍCULO
  • 3- Entrenamiento con ligas de resistencia y mancuernas: tips y ejercicios para empezar

    VER ARTÍCULO
  • 4- ¿Cómo entrenar con un saco de boxeo y pesas? Consejos y ejercicios para principiantes

    VER ARTÍCULO
  • 5- 5 pasos para crear un hábito saludable y mantenerlo en el tiempo

    VER ARTÍCULO