/salud/rutina-de-skincare-de-noche-paso-a-paso-blg/

Salud y Belleza

Rutina de skincare de noche paso a paso

Descubre cómo hacer tu rutina de skincare en la noche para tener tu piel radiante.

por Gabriela Uribe

Los mejores tips para tu rutina

¿Ya cuentas con una rutina de skincare de noche? Mientras duermes, tu piel entra en un proceso de reparación, por lo que es fundamental cuidarla con los productos adecuados para tu tipo de piel. ¡Echa un vistazo al paso a paso de esta rutina nocturna!

A continuación, te mostramos cómo debe ser una rutina de skincare para la noche adaptada a cada tipo de piel, para que así aproveches los beneficios de los mejores productos para el cuidado del rostro.

1. Aceite desmaquillante

Una de las reglas más importantes para un skincare exitoso es que siempre debes desmaquillarte. De hecho, aunque no te hayas maquillado, es necesario retirar las impurezas que se adhieren a tu piel a causa de la contaminación.

Una piel sucia comenzará a tener problemas de acné debido a la obstrucción de los poros, envejecerá más rápido y perderá luminosidad.

Por ello, el primer paso de tu rutina es desmaquillarte. 

Una gran opción para esta tarea son los aceites de limpieza desmaquillantes, que ayudan a quitar todos los residuos de maquillaje sin deshidratar la piel.

Aceite limpiador desmaquillante hidratante de té verde Tony Moly

Este aceite es apto para todo tipo de piel. 

Su base es de té verde Bo Song fermentado con probióticos para eliminar el exceso de grasa, maquillaje y cualquier impureza de la piel sin romper su equilibrio natural. 

Puedes usarlo con pads de algodón o masajeando suavemente tu rostro y enjuagándolo con agua. También puedes utilizarlo para desmaquillar los ojos. 

Agua Micelar Garnier

Otra alternativa es esta agua micelar de Garnier, que elimina cualquier residuo de maquillaje pesado, no provoca acné y deja la piel muy suave. 

2. Gel de limpieza

Una vez desmaquillada, el siguiente paso de tu rutina es el lavado de cara. 

Dependiendo de tus gustos, puedes utilizar un gel de limpieza o una espuma apta para tu tipo de piel. Echa un vistazo a estas opciones. 

Espuma limpiadora Clean Dew toronja Tony Moly 

Esta espuma limpiadora de la marca Tony Moly es ideal para todo tipo de piel. 

Contiene extracto de toronja rico en antioxidantes para promover la elasticidad de la piel al tiempo que cuenta con un efecto exfoliante que elimina las células muertas. 

Limpiador hidratante CeraVe para piel normal a seca

El limpiador facial CeraVe mantiene la barrera natural de la piel sin resecarla. Su fórmula con ceramidas remueve la suciedad, la grasa y cualquier residuo de maquillaje. 

Gel limpiador Dermopure Eucerin

Si batallas con la piel grasa, este limpiador de Eucerin es perfecto para las pieles con tendencia al acné.

Su fórmula elimina el exceso de grasa y suciedad. Asimismo, cuenta con propiedades antibacterianas que evitan que las bacterias se propaguen. Es no comedogénico, así que no obstruye los poros. 

3. Tónico facial

La función del tónico facial es la de cerrar los poros después de la limpieza y preparar la piel para el resto de productos que aplicarás. 

Tónico facial de agua de rosas

Este tónico facial de agua de rosas, aloe vera y hammamelis te ayudará a limpiar a profundidad tu rostro y te dejará un brillo hermoso.

Tónico hidratante de ácido hialurónico Wonder Tony Moly

Adecuado para todo tipo de piel. Su fórmula deja la piel con un aspecto más saludable, hidratada y suave. 

Los tónicos pueden aplicarse con un pad de algodón a toques por todo el rostro o directamente con la yema de los dedos. 

4. Sérum

Uno de los productos de skincare que no debe faltar en tu rutina es el sérum o suero facial. 

El sérum facial es un concentrado de sustancias específicas que cumplen una función; por ejemplo, hay sérums anti edad, anti acné, hidratante, aclarante, entre otros. 

Gracias a su textura ultra ligera, la piel lo absorbe rápidamente beneficiándose de todas sus propiedades de manera profunda. 

@coppel

Checa estas recomendaciones y cuida tu piel con estos productos de #skincare que tenemos para ti #pielesmaduras #piel #cuidadodelapiel #coppel #coppelgoals #skincareparapielmadura #mejoratuvida

♬ One Night Stand – Valeria Canavati

Suero hidratante con ácido hialurónico Dermolab

La fórmula del suero hidratante Dermolab posee ácido hialurónico en diferentes pesos moleculares para ofrecer una hidratación multinivel con una duración de 72 horas consecutivas. 

También cuenta con un complejo anti contaminación para reforzar la barrera de la piel y evitar su deterioro por la contaminación del aire, el smog y el polvo fino, es apto para todo tipo de pieles. 

Sérum con ácido salicílico y ácido hialurónico

Este sérum es para pieles grasas con brotes de acné, ya que el ácido salicílico ayuda a combatir las obstrucciones de los puntos negros y granitos. También tiene una acción desinflamante.

Debido a que el ácido salicílico puede ser un poco agresivo con la piel, la fórmula incluye ácido hialurónico con aloe vera para mantener la barrera de hidratación y calmar la piel. 

5. Contorno de ojos

El contorno de ojos nocturno restaurará la hidratación natural de la piel, sobre todo si estás acostumbrada a maquillarte esta zona y te ayudará a fortalecer el la piel delicada de esta parte del rostro. 

Crema para contorno de ojos CeraVe

Su fórmula hidratante contiene 3 ceramidas esenciales más ácido hialurónico para restaurar la barrera protectora de la piel. Puedes usar esta crema para ojos tanto de día como de noche. 

Ayuda a reducir las ojeras y bolsas en los ojos. 

Crema contorno de ojos Collagenic

El ingrediente estrella de esta crema es el colágeno hidrolizado que, combinado con el ácido hialurónico, hidrata de manera profunda el contorno de los ojos al tiempo que combate los signos del envejecimiento y atenúa las arrugas. 

6. Crema hidratante

El paso final de tu rutina de skincare para la noche es la crema hidratante para el rostro, cuya función es complementar la hidratación del sérum, solo que en la capa más superficial de la piel. 

Crema de noche regeneradora

Si deseas reducir las manchas de tu piel y aclararla, la crema White Prestige 4D cuenta con una tecnología única tipo láser que aclara la piel, la suaviza y reduce las decoloraciones de la misma. 

Además, su fórmula integra ácido hialurónico para hidratar la piel y niacinamida para mejorar su elasticidad y firmeza. 

Crema facial Collagenic nocturna

Esta crema nocturna contiene colágeno reforzado con 3% de retinol, un derivado de la vitamina A que estimula la producción del colágeno que tenemos en la piel al tiempo que reduce las arrugas, el tamaño de los poros y las manchas en la cara. 

No te olvides del bálsamo de labios…

Aunque no lo creas, este producto no solo es indispensable durante el día, sino también por las noches, ya que al dormir los labios tienden a resecarse más fácilmente.

Por ello, no olvides hidratarlos todas las noches con un bálsamo sin protector solar ni color. 

Acostúmbrate a una rutina de skincare de noche y sorpréndete con los resultados. ¡Tu piel lucirá increíble!

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Primer día en el gym: todo lo que debes saber sobre rutinas y equipamiento

    VER ARTÍCULO
  • 2- Consiente a mamá con estos productos de skincare

    VER ARTÍCULO
  • 3- Entrenamiento con ligas de resistencia y mancuernas: tips y ejercicios para empezar

    VER ARTÍCULO
  • 4- ¿Cómo entrenar con un saco de boxeo y pesas? Consejos y ejercicios para principiantes

    VER ARTÍCULO
  • 5- 5 pasos para crear un hábito saludable y mantenerlo en el tiempo

    VER ARTÍCULO