/salud/como-protegerse-de-los-rayos-uv-aprende-a-cuidar-tu-vista/

Salud y Belleza

¿Cómo protegerse de los rayos UV? Aprende a cuidar tu vista

Aprende a proteger los ojos del sol y, en general, cómo cuidarlos de los rayos UV y UVA.

por Gabriela Uribe

Protege tu vista de los rayos UV 

¿Alguna vez te ha surgido la pregunta de cómo protegerse de los rayos UV? Porque, sobre todo con el calor que ha estado haciendo, ¡es importante que te protejas de la radiación y los rayos del sol!

Aprende a proteger los ojos del sol y, en general, cómo cuidarlos de los rayos UV y UVA.

¿Qué son los rayos UV?

Los rayos UV, o rayos ultravioleta, son una forma de radiación electromagnética que proviene del sol. Aunque no podemos verlos, estos rayos tienen efectos significativos en nuestra piel y ojos. 

Se dividen en tres categorías: UVA, UVB y UVC. Los rayos UVC son los más dañinos, pero afortunadamente, son bloqueados por la capa de ozono de la atmósfera. 

Los rayos UVB son parcialmente filtrados por la capa de ozono, pero en dosis altas pueden aumentar el riesgo de cáncer de piel.  Los rayos UVA, que forman el 95% de la radiación UV, pueden llegar a la retina y causar problemas como cataratas y pterigión.

¿Cómo afectan a la vista?

La exposición prolongada a los rayos UV puede causar varios problemas de visión. Por ejemplo, puede provocar cataratas, una afección que nubla el cristalino del ojo y puede llevar a la pérdida de la visión. 

Otro problema común es el pterigión, un crecimiento anormal de tejido en el ojo que puede causar irritación y visión borrosa. Además, los rayos UV pueden causar queratitis, una inflamación dolorosa de la córnea.

¿Cómo proteger los ojos del sol?

Ahora que sabes qué son los rayos UV y cómo pueden afectar tu vista, es hora de aprender cómo proteger tus ojos del sol. Aquí te dejamos algunos consejos útiles.

Usa lentes de sol con protección UV

El primer paso para proteger tus ojos es usar lentes de sol con protección UV. 

Los lentes de sol te hacen lucir genial, sino que también protegen tus ojos de los dañinos rayos UV. 

Encuentra una amplia variedad de lentes de sol con protección UV, como los Lentes de Sol Eagle Eyes Deportivos Negro

Estos lentes bloquean el 100% de los rayos UVA y UVB y son los únicos con certificado de Space Technology. Eso quiere decir que la NASA los certificó como protecciones autorizadas contra la luz azul.

Lo mejor es que también tienen un diseño elegante y atemporal que combina con cualquier atuendo y cualquier tipo de rostro.

Además de los lentes de sol, también puedes considerar usar lentes con filtro de luz azul, especialmente si pasas mucho tiempo frente a dispositivos digitales. 

Si prefieres una protección más que integral necesitas los Lentes Sol Uv-400 que tiene 2 Piezas que protegerán tus ojos de todos los daños de estos rayos. Su diseño no solo cubre los ojos, también tiene unas protecciones laterales que te ayudarán en cualquier lugar y situación.

Usa gorros y sombreros

Otra forma efectiva de proteger tus ojos del sol es usando gorros y sombreros para mujer o para hombre. Un sombrero con un ala ancha puede bloquear los rayos del sol y proporcionar una sombra refrescante para tus ojos. 

Para las mujeres, el Sombrero Rio Beach es una opción elegante y funcional, además de muy versátil, porque su color neutro beige te ayuda a mantenerte resguardada del sol en cualquier lugar, ¡puede ser tu mejor aliado para el calor! 

Si estás buscando gorros y sombreros para hombre, el sombrero Granule es perfecto. Su estilo es sencillo, masculino y te protegerá del sol en todas partes, ¡no dudes en llevártelo a casa! 

La protección es indispensable y estos accesorios son perfectos para cuidar tu piel y ojos de los rayos del sol.

¡El bloqueador solar siempre ayuda!

Al aplicar bloqueador solar en tu rostro, puedes prevenir que los rayos UV se reflejen en tu piel y entren en tus ojos. Así que elige con cuidado para evitar las consecuencias de los dañinos rayos UV. Aquí te dejamos algunas opciones:

Con color: No sacrifiques tu rutina de belleza y, mejor aún, no le agregues más pasos a ella. Con un protector solar 50+ como el de Avene, que unifica tu tono de piel y te da humectación al mismo tiempo, no querrás volver a salir sin él.

Spray: Este spray Avene de 200 ml te tiene cubierta con sus FPS 50. Tiene una textura ligera y no deja rastros blancos en tu piel.

Infantiles: Los pequeños tienen la piel más sensible que los adultos, ¡protégelos el doble con esta leche para niños de Avene con un FPS 50. Es ligera y muy resistente, justo lo que necesitan.

Con crema de día: La crema facial antipigmento de día con FPS 30 de Eucerin es perfecta para hidratar, reducir las manchas y cuidar tu rostro al mismo tiempo.

Elige tu favorito según tu estilo de vida, presupuesto y necesidades.

Protégete

Recuerda siempre usar lentes de sol con protección UV, considerar lentes con filtro de luz azul si pasas mucho tiempo frente a dispositivos digitales, usar gorros y sombreros para bloquear el sol y aplicar bloqueador solar en tu rostro. 

Además, asegúrate de hacerte exámenes de la vista de manera regular. Nosotros tenemos un examen de la vista gratis en el área de óptica que solo tarda 10 minutos. 

¡Ahora sabes cómo protegerse de los rayos UV! Así que cuida tus ojos y disfruta de la vida con todos sus detalles brillantes, coloridos y nítidos.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Primer día en el gym: todo lo que debes saber sobre rutinas y equipamiento

    VER ARTÍCULO
  • 2- Consiente a mamá con estos productos de skincare

    VER ARTÍCULO
  • 3- Entrenamiento con ligas de resistencia y mancuernas: tips y ejercicios para empezar

    VER ARTÍCULO
  • 4- ¿Cómo entrenar con un saco de boxeo y pesas? Consejos y ejercicios para principiantes

    VER ARTÍCULO
  • 5- 5 pasos para crear un hábito saludable y mantenerlo en el tiempo

    VER ARTÍCULO