/sala-de-prensa/rehabilita-fundacion-coppel-areas-del-hospital-general-de-culiacan/

Sala de Prensa

Rehabilita Fundación Coppel áreas del Hospital General de Culiacán

Se acondicionarán salas de espera y espacios de residencias médicas. Literas, colchones y sillas de oficina son parte del mobiliario donado el cual permitirá dar una mejor atención y comodidad al personal y usuarios del hospital. Culiacán, Sinaloa, a 6 de abril del 2022.- Como parte de sus líneas de acción enfocadas en el desarrollo […]

por Fundación Coppel

  • Se acondicionarán salas de espera y espacios de residencias médicas.
  • Literas, colchones y sillas de oficina son parte del mobiliario donado el cual permitirá dar una mejor atención y comodidad al personal y usuarios del hospital.

Culiacán, Sinaloa, a 6 de abril del 2022.- Como parte de sus líneas de acción enfocadas en el desarrollo social y de las comunidades, Fundación Coppel realizó un donativo en especie para el Hospital General de Culiacán “Dr. Bernardo J. Gastélum”, una de las unidades médicas más emblemáticas del estado y de la región noroeste del país.

El nosocomio recibió por parte de Fundación Coppel 100 sillas para oficina que ayudarán a rehabilitar tres salas de espera, dos de consulta externa y una de urgencias. Además de 44 colchones y 22 literas que permitirán mejorar las condiciones en las residencias médicas para los doctores que se encuentran colaborando en alguna especialidad o sub especialidad dentro del hospital. 

América Ávalos, Gerente Nacional de Fortalecimiento Institucional y Atención a Socios de Fundación Coppel aseguró: “uno de nuestros principales objetivos es mejorar la calidad de vida de las personas y esta es una excelente oportunidad para contribuir a que la experiencia de los familiares de pacientes que pasan por un momento delicado sea un poco más llevadera. También consideramos esencial la labor de los médicos, quienes día a día se esfuerzan por salvar vidas y mejorar la salud de las familias sinaloenses, por lo que es un gusto corresponder a sus esfuerzos”. 

“Aprovecho la ocasión para extender una cordial felicitación y un reconocimiento a todos los integrantes del Hospital General por tan grandiosa labor que han realizado durante la pandemia. Agradecemos a Fundación Coppel por el apoyo otorgado y reconocemos, desde el gobierno estatal, su labor filantrópica que le ha caracterizado desde el origen de la empresa, siempre con la disposición de ayudar a la gente que más lo necesita. Tenemos la encomienda de mejorar los servicios de salud del estado, nos vamos a sumar a un proyecto nacional para mejorar la calidad en el área de la salud y las condiciones de trabajo” aseguró durante el evento Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa y Director de los Servicios de Salud de Sinaloa

El Hospital “Dr. Bernardo J. Gastélum”, con más de 30 años de funcionamiento, es una de las unidades médicas con mayor prestigio de Culiacán. Esta unidad médica cuenta con una amplia gama de especialidades, como medicina interna, pediatría, neurología, oncología, cirugía general, entre otras y durante la pandemia desempeñó un papel relevante en la atención de pacientes contagiados. 

“Es de gran importancia para nosotros, contar con el respaldo y apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, ya que su gestión y apoyo fue relevante para la realización de este evento en beneficio de nuestros residentes. Desde hace 32 años, el hospital ha sido una de las instituciones pilares en la formación de médicos especialistas, somos una insignia en la preparación de recursos humanos médicos. Durante el último año se integraron una gran cantidad a diferentes especialidades, por lo que se requiere más equipamiento y áreas de descanso. En esta ocasión gracias a gestión de Fundación Coppel recibimos un gran apoyo para nuestros médicos que son parte vital de nuestra institución”, comentó el Dr. José Alfredo Aviléz López, Director del Hospital General de Culiacán “Dr. Bernardo J. Gastélum”.

El interés de Fundación Coppel es que todas las personas tengan mejores oportunidades y herramientas para el éxito y prosperidad de las comunidades. Por ello, trabaja de la mano con más de 150 aliados en todo el país para lograr que en México el origen de las personas sea el inicio, no lo que defina su destino. 

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- BanCoppel, patrocinador oficial de la Liga Mexicana de Beisbol

    VER ARTÍCULO
  • 2- Grupo Coppel destinará más de 12 mil MDP para su crecimiento en 2024

    VER ARTÍCULO
  • 3- Vístete a la moda con estos cinco simples pasos

    VER ARTÍCULO
  • 4- Fundación Coppel recibe reconocimiento Empresas Excepcionales por su apoyo a microempresarios

    VER ARTÍCULO
  • 5- Angélica Bojórquez y Argelia Fueyo asumen el liderazgo de Direcciones Corporativas en Grupo Coppel

    VER ARTÍCULO